MCV Noticias

Ciudad de México recibirá a más de 1,100 compradores en feria turística

Ciudad de México.- El Tianguis Turístico México 2023, que se llevará a cabo por primera vez en la capital del país del 26 al 29 de marzo, recibirá a 1,113 compradores nacionales e internacionales de 685 empresas, provenientes de 55 países de los 5 continentes, informó el Gobierno de México.

“Con estas cifras, a tan solo seis semanas de la celebración del Tianguis Turístico, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en ediciones anteriores”, apuntó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Quizás quieras leer: Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama 

Mientras que la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que la capital del país recibirá a alrededor de 15 mil visitantes asociados a empresas nacionales e internacionales de la industria turística.

Torruco indicó que también está confirmada la participación de los 32 estados que integran el país y de 1.097 expositores representando a 522 empresas.

El funcionario recordó que al cierre de 2022 se rompió el récord histórico en captación de divisas al registrar 28,016 millones de dólares, un 14 % más con relación a 2019.

Te sugerimos leer: El turismo internacional en México sube un 7.8 % en junio

Destacó que, por primera vez en la feria turística más importante de América Latina, habrá un pabellón del Mundo Maya, con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como del Tren Maya y Tag Airlines, producto turístico multidestino que después de 36 años tiene conectividad gracias a las rutas Cancún-Flores, AIFA-Guatemala, entre otras.

También señaló que será el primer Tianguis Turístico en el que se contará con un pabellón para las líneas aéreas nacionales e internacionales que conectan a México con el resto del mundo.

Te puede interesar: COPARMEX y su Plan de Turismo Nacional 2023: ¿Quintana Roo Digital?

El programa de conferencias magistrales del evento contempla la participación de dos invitados especiales: Rosario Marín, primera mujer nacida en México en ocupar el cargo de tesorera de los Estados Unidos de América; y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex. 

En tanto, el domingo 26 de marzo, a las 16:00 hora local (22:00 GMT), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la ceremonia de inauguración del 47 Tianguis Turístico México 2023 en el Centro de Convenciones Citibanamex, y posteriormente se dará una cena de bienvenida que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

EFE

Artículos relacionados

México vigila la caravana de madres centroamericanas

mcvnoticias

Afectados por derrame de una mina del Grupo México piden acceso a agua limpia

mcvnoticias

De guía de los muertos a raza de moda: el perro sin pelo de México

mcvnoticias
Send this to a friend