MCV Noticias

COPARMEX y su Plan de Turismo Nacional 2023: ¿Quintana Roo Digital?

Playa del Carmen.- Con el nombramiento de Marc Pujol como presidente de la Comisión de Turismo COPARMEX Nacional, esta mañana durante una conferencia de prensa presentó el Plan de Turismo Nacional 2023, acompañado del Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, la Directora General, Estefanía Hernández, entre otros.

Marc Pujol informó que no se esperaba este nombramiento, sin embargo, hará todo lo posible para realizar el mejor trabajo, teniendo como objetivo principal mejorar la comunicación entre empresas y clientes, así como con la ciudadanía.

De igual manera, impulsar el turismo en islas del estado y lograr concretar uno de sus mayores retos, el cuál consiste en que Quintana Roo sea un lugar pionero a nivel nacional en innovar con la tecnología, un proyecto que hasta el considera ambicioso pero reiteró que no es imposible.

Quizás quieras leer: Inauguran en Cancún, Centro Deportivo para estudiantes de la UAQROO

Al presentar su Plan de Turismo Estatal insistió en que se trabajarán con seis pilares: la innovación, nómadas digitales, turismo médico, sostenibilidad, legislativo y red turística.

Siendo los primeros dos pilares los que más asombraron, pues la innovación para COPARMEX Riviera Maya, es crear Smart Cities y digitalización de algunos departamentos como el de oficinas de turismo.

La creación de Smart Cities ayudaría al turismo a transportarse a los lugares que desea visitar y de esta manera saber más de esos sitios, todo eso involucraría al Metaverso, confesó el empresario y presidente Marc.

Por otra parte, el Secretario de Turismo expresó sus felicitaciones por el nombramiento de Marc y mencionó que respecto al Plan de Turismo Nacional apoyará en todo lo que sea posible teniendo en cuenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por: Cauich.

Artículos relacionados

Q.Roo y Colombia, impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

mcvnoticias

¡De terror! Detienen a hombre con machete en mano que agredió a dos mujeres en Cancún

MCV

María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida

mcvnoticias
Send this to a friend