MCV Noticias

Avanza rehabilitación de primeras 48 escuelas

Playa del Carmen.- El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, anunció que llevan un avance del 50 % en la rehabilitación de las primeras 48 escuelas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

Dijo que están trabajando en escuelas donde padres de familias se presentaron con sus hijos porque quieren clases presenciales, según reporte de la secretaría estatal de Educación.

Explicó que en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, trabajan en 20 planteles educativos y 28 en Cozumel, donde terminarán este fin de mes.

Cabe señalar que después de 17 meses cerradas las escuelas, una evaluación de las mismas, arrojó que 380 sufrieron graves saqueos.

Se llevaron los muebles de los baños, tuberías, tinacos, instalaciones eléctricas, lámparas, ventiladores, climas, herrería, puertas, ventanas, entre otras casas, que superan los 80 millones de pesos en daños.

Abraham Rodríguez, señaló que se trabaja con prioridad en los kinders y las escuelas que tienen doble turno para atender al mayor número posible de alumnos.

Dijo que de acuerdo al calendario programado de obras, de las 380 escuelas vandalizadas, en este mes quedarán rehabilitadas las primeras 48, para noviembre 150 y 182 en diciembre. 

El funcionario estatal, explicó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, se licitarán 10 contratos más para que igual número de empresas se sumen a las 10 contratadas, para agilizar los trabajos del rescate de escuelas.

Indicó que con esta medida no sólo avanza más rápido la rehabilitación de los 380 planteles educativos, si no también, se amplía la generación de empleos.

Por último, dijo que los comités ciudadanos están apoyando para supervisar que los materiales y trabajos que se realizan en las escuelas cumplan la normatividad de calidad.

Artículos relacionados

Designa Junta Directiva del DIF procuradora del menor y la familia

mcvnoticias

Hallan taxi abandonado tras presunto levantón a chofer

MCV

Solicita audiencia Lili Campos, para oficializar proceso de entrega recepción

mcvnoticias
Send this to a friend