MCV Noticias

Precios de la canasta básica según Profeco

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa conocida como “la mañanera” del presidente López Obrador, en la sección “Quién es quién en los precios”, el procurador Ricardo Sheffield, informó acerca de los precios de la canasta básica y del combustible, para que la población esté enterada de cuáles son los precios más altos y bajos, dependiendo de la región en la que viva.

“Hay una ligera tendencia a la alza, pero es normal por la temporada invernal”, dijo Sheffield, acerca del precio de la gasolina, sin embargo, destacó que el precio de manera internacional ha logrado obtener una baja.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que las tres marcas más caras para comprar gasolina son: Arco, Chevron y Akron, además hubo un registro de que el más caro fue en  las Choapas, Veracruz con Pemex y el más barato fue “mobil” en Zacatecas, Zacatecas.

Mientras que en los precios de la canasta básica para la zona centro del país, en la semana del 9 al 13 de enero, la canasta básica tuvo el precio más alto en Walmart de Universidad (en Ciudad de México) a 992.30 pesos. Por el contrario, el costo más económico lo dio Bodega Aurrera (en Tlaxcala) a 897.90 pesos.

En la zona norte de México, el establecimiento más caro fue el HEB (de Saltillo) con la canasta básica en mil 73 pesos, y el más accesible fue Mercado Soriana (en la capital de Chihuahua) donde los 24 artículos cuestan 920 pesos.

Por último, en la zona sur el precio más alto lo mantuvo la Central de Abastos (de Mérida): mil 105 pesos; mientras que el más bajo lo ofrece Soriana Híper (en Acapulco, Guerrero) con 881.20 pesos.

La canasta básica ha presentado diversas modificaciones, entre las que destacan un ligero aumento, pero también está mostrando una baja en diversos supermercados.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

López Obrador niega “inclinar la balanza” en la definición de la candidatura presidencial

MCV Noticias

Suspendieron a elementos de la GN que detuvieron a joven que protestaba en instalaciones del Metro

mcvnoticias

Seis muertos y 53 heridos en México por el choque entre un autobús y un tractocamión

mcvnoticias
Send this to a friend