MCV Noticias

Fonatur, anuncia reinicio de trabajos en la carretera Cancún-Tulum

Playa del Carmen.- El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, anunció que el lunes 27 de junio, reinician los trabajos en la autopista 307, correspondiente a Playa del Carmen.

Sin dar más detalles de la obra, como por ejemplo si corresponden al Tren Maya, el funcionario dio a conocer que tuvo un encuentro con la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, para hablar precisamente de este importante proyecto del gobierno de México.

“Nos reunimos con la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, para fortalecer la coordinación en todo lo relacionado con el Tren Maya. Aproveché para comentarle que este lunes 27 de junio reinician los trabajos en la autopista 307 para bien de habitantes y visitantes”, escribió el funcionario.

Al respecto, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, a través de un comunicado confirmó que Fonatur deberá entre otras cosas reparar los camellones, y reforestar el tramo.

“Mantenemos la estrecha colaboración, hemos sostenido reuniones para la mejora de la infraestructura de iluminación, señalización, camellones y reforestación de la carretera federal y expusimos la necesidad de realizar mesas de colaboración para trabajar con transparencia en el proceso y manejo de los recursos en beneficio de los solidarenses”, aseguró Campos Miranda, quien detalló que dichas mesas se llevarán a cabo este viernes.

En ese sentido, la munícipe informó que en la mesa de trabajo se presentarán las obras a realizar simultáneamente a los del Tren Maya con el objetivo de coordinar con Fonatur y la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) las reparaciones, que serán comunicadas a la ciudadanía con la finalidad de mitigar afectaciones en la movilidad de la población en dicho sector donde también se repara el socavón de la carretera federal.

Horas antes, en la conferencia de prensa “mañanera” desde la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los amparos interpuestos contra el tramo 5 del Tren Maya dejarían de tener efecto, lo que permitiría la reanudación de esa obra en ese trayecto, impugnado por grupos de ambientalistas que lograron frenarlo mediante ese recurso legal.

El mandatario, a pregunta de la prensa y tras una intervención sobre el tema del titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, señaló que esas medidas temporales ya no estarían tan firmes, lo que permitiría la reanudación de las obras.

“El Reforma (el periódico opositor a su gobierno) ya tiene la información de que los amparos interpuestos están fallando y de que se nos está dando la razón.

“Entonces ya iniciaron todos nuestros opositores ahora una nueva lanzada, ya no es la destrucción de la selva, es la destrucción de sitios arqueológicos.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, los trabajos del Tren Maya tramo 5 sur iniciaron en noviembre del año pasado en la entrada norte de Playa del Carmen sobre la carretera federal.

Sin embargo, en enero pasado los trabajos se suspendieron por el repentino cambio de ruta que determinó el gobierno federal ante la presión de los empresarios.

La obra sin concluir genera severos problemas viales en la zona, que se encuentra justo a la mitad del corredor Riviera Maya que comprende de Cancún a Tulum y donde operan cerca de 100,000 habitaciones turísticas, además del segundo aeropuerto internacional más importante de México.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Animalistas muestran el sufrimiento de animales con “performance” en México

Disminuye 59 % disponibilidad de agua en península de Yucatán, dice informe

Ana de Armas aparece como Marilyn Monroe en el nuevo tráiler de “Blonde”

Artículos relacionados

Nuevas herramientas ayudarán a romper el círculo de la violencia de género

mcvnoticias

Anuncian jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Quintana Roo

MCV

Gobierno de Solidaridad promueve sus destinos durante el Tianguis Turístico México

mcvnoticias
Send this to a friend