MCV Noticias

‘Grand Slam’ del dominicano Calixte da el triunfo al Norte en juego de las estrellas

Monclova, Coahuila.- El dominicano Orlando Calixte pegó un ‘Grand Slam’ en la novena entrada para darle este domingo al equipo Norte un triunfo de 10-6 sobre el sur en el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Monclova, norte de México, Calixte había pegado un jonrón para empatar el duelo 5-5 en el octavo acto, y un rato después sacó la pelota por el jardín derecho con bases llenas para decretar el triunfo de su equipo.

“Sabía que podía ser uno de los muchachos que podía pegar el batazo para ganar y se dio”, dijo Calixte, jugador más valioso del partido.

Los sureños castigaron al lanzador estadounidense Brennan Bernardino con cuatro carreras en la misma primera entrada, al combinar sencillos del cubano Roel Santos, el colombiano Reynaldo Rodríguez y el puertorriqueño Danny Ortiz, impulsor del 1-0, con un cuadrangular de tres anotaciones de Japhet Amador.

El equipo de casa respondió con tres carreras, una empujada por jonrón del venezolano Aneury Fernández y dos por un batazo similar del estadounidense Addison Russell.

Los norteños empataron el duelo en el tercer acto con un imparable impulsor del brasileño Leonardo Reginatto, después de lo cual los lanzadores colgaron ceros de manera consecutiva.

En la cuarta entrada el norte dejó ir una buena oportunidad ofensiva; Juan Uriarte, Aneury Tavares y el venezolano Luis Sardiñas pegaron sencillos y llenaron las bases sin outs, pero el lanzador Fabián Cota retiró a Nick Williams con un out forzado en el home y obligó a Rusell a batear para doble play.

Los del sur se fueron delante con una carrera en el octavo acto con imparables de Amador y el dominicano Olmo Rosario, boleto al venezolano Edwin García y elevado de sacrificio de Alexis Wilson, quien empujó el 5-4.

La ventaja duró pocos minutos porque en la parte baja de la octava Calixte sacó la pelota del parque y forzó el empate 5-5.

Los del sur volvieron a irse arriba con sencillo impulsor del colombiano Tito Polo en el noveno acto, pero los norteños castigaron al lanzador venezolano Yapson Gómez y aseguraron el triunfo.

Boleto a Alex Mejía, sencillos de Nick Williams y Adisson Rusell, error de Tito Polo y el jonrón de Calixte decidieron la victoria del relevista dominicano Fernando Rodney sobre Gómez.

                       Anotaciones por entradas

                       1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Zona Sur 4        0 0 0 0 0 0 0 1       1      6 13 1       

Zona norte        3 0 1 0 0 0 0 1 5 10 15 0

Ganó: Fernando Rodney

Perdió: Yapson Gómez

Jonrones: Sur: Japhet Amador; Norte: Aneury Tavarez, Addison Rusell y Orlando Calixte.

Te sugerimos leer:

Ayuntamiento de Solidaridad rehabilitará la unidad deportiva Poliforum

Ana de Armas aparece como Marilyn Monroe en el nuevo tráiler de “Blonde”

Impulsar el crecimiento ordenado en Lázaro Cárdenas: Mara Lezama

Artículos relacionados

2-1. Un México sin sus figuras sufre para vencer a Nigeria en Arlington

mcvnoticias

Tigres de Quintana Roo asegura su lugar en Playoffs

mcvnoticias

El Mundial está al completo

mcvnoticias
Send this to a friend