MCV Noticias

Firma de convenio: Asociación Educáncer OM, A.C., con el municipio de Solidaridad

Playa del Carmen.- Diagnosticar el cáncer de mama, actualmente parece ser un proceso fácil, sin embargo, es una creencia errónea, la cultura de asistir al doctor para hacerse revisiones, muchas veces no existe, es por eso que la presidenta, Lili Campos Miranda, en compañía de la Directora de la asociación civil Educáncer, Odette Ortíz, firmaron un convenio, para apoyar con donaciones de prótesis a los que padecen cáncer.

Directora de EduCáncer, la presidenta municipal de Solidaridad y el Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, en entrevista

Durante la firma del convenio, el Dr. Contreras, Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, mencionó que la firma de este convenio logrará alentar y apoyar a las mujeres fuertes, que han pasado por un proceso de mastectomía, quién reconoció que no es nada fácil, ya que se trata de una lucha constante, es por ese motivo que la firma representó una acción más, para apoyar y concientizar a las mujeres de Solidaridad.

“Es de reconocer el trabajo que lleva en este gobierno la presidenta Lili Campos, es un gusto, agradezco a la Directora, Odette Ortíz y a la Titular de Igualdad de Género, Judith Matos, de igual manera a todas las áreas involucradas” añadió.

La Directora, Odette Ortíz, está orgullosa de que la gente aún sea empática y que este programa se realice ahora en Playa del Carmen, debido a que este programa ha estado en varios estados.

Firma de convenio con la Asociación Educáncer OM, A.C.

“Como sobreviviente de cáncer, conozco ese camino, lo viví en carne propia y eso me hizo fundar Educáncer, además con las prótesis de mamá de uso externo vamos a mejorar la calidad de vida, por lo que les pido la ayuda y la colaboración para compartir esto en sus redes sociales y les agradezco por haber estar aquí” mencionó Odette, en su discurso previo a la firma de convenio. 

La presidenta municipal, Lili Campos, señaló que serán 50 las personas beneficiadas por la asociación, además de que seguirá trabajando en pro para que las mujeres de solidaridad se puedan desarrollar de manera personal y profesionalmente. 

Por: Mariana Cauich.

Te sugerimos leer:

México instalará su empresa del litio en Sonora y será dirigida por Pablo Taddei

Para Julián Ricalde, los peores años del Estado, con Félix González y Roberto Borge

Félix González, cree que arribo de Carlos Joaquín, a Gobierno Federal ayudaría a Q.Roo; se pone a disposición de Mara

Artículos relacionados

Encuentran a presunta reportera en Cancún tras ser “levantada” en PDC

mcvnoticias

Con encendido de árbol navideño llevan alegría a las familias bacalarenses 

mcvnoticias

Estadio “Mario Villanueva” recinto oficial para toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend