MCV Noticias

Para Julián Ricalde, los peores años del Estado, con Félix González y Roberto Borge

Cancún.- Julián Ricalde Magaña, diputado electo por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, sostuvo hay ciertos personajes que deberían alejarse ya de la política por todo el daño hecho al estado, y sostuvo que guarda una buena relación con Mara Lezama Espinosa.

“Hay ciertos políticos que no deberían estar ya más en la política, por ellos el estado afronta una gran deuda económica, a la que se suma problemas de inseguridad”, dijo, tras añadir que no cree que la gobernadora electa Mara Lezama, dé continuidad a ciertas políticas.

Cuestionado sobre el tweet que publicó en la que escribió “No más fotos de estas por favor. La gente votó por un cambio verdadero”, acompañado con la imagen en la que aparece Mara Lezama junto con tres ex gobernadores, tras la sesión del Bando Solemne, efectuado el pasado fin de semana, dijo que no debería tomarse como polémica.

“La foto fue tomada como una cortesía política”, dijo respecto a la imagen en la que aparecen los ex mandatarios Carlos Joaquín González, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y un representante de Mario Villanueva Madrid.

A la pregunta de quién es su villano de esa foto, mencionó a Félix González, quien “puso a Roberto Borge, por lo que Quintana Roo, tuvo 12 años catastróficos”.

Y es que en el tweet también escribió, “En política la forma es fondo. Faltó Beto Betito, o su representante”, en alusión a Borge Angulo, actualmente detenido por presuntos delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño de la función pública.

Reiteró que tiene una buena relación con Mara Lezama y la apoyara en todo lo que sea positivo a favor de Quintana Roo, y adelantó que al haber perdido su registro Fuerza por México no se unirá a ninguna bancada en la Décima Séptima Legislatura, pero mantendrá los ideales de la 4T.

De Carlos Joaquín González, recordó que colaboró con él al comenzar su administración y mantiene una relación institucional.

“Fue un parteaguas, hay cosas que podrían darle continuidad. Igual supo salir adelante en los momentos más complicados por la pandemia que afectó al turismo, principal actividad económica de la entidad”, añadió.

Desde su punto de vista, señaló que no daría continuidad al trabajo en materia de seguridad, pues la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no están a la altura de los requerimientos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Contener el sargazo, será prioridad en gobierno de Leslie Hendricks Rubio

mcvnoticias

La integridad, el compromiso y la cercanía de Mara Lezama, lograrán el verdadero cambio en Quintana Roo

mcvnoticias

Ex legisladora panista pide retirar diputación a ex correligionaria convertida en morenista

mcvnoticias
Send this to a friend