MCV Noticias

¡Fuera parquímetros de las zonas populares de Solidaridad!

Playa del Carmen.- A petición de los vecinos de las colonias Zazil-ha y Colosio, la diputada por el X Distrito, Kira Iris, inició con la recolección de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Solidaridad, que renegocie con la empresa, Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., encargada de los parquímetros para que sean retirados los que están en las colonias populares, evitando afectaciones económicas de los locales.

Habitantes de las colonias Colosio y Zazil Há, exigen quitar los parquímetros de las puertas de sus casas

Tras pedirle a la ciudadanía sumarse a la recolecta de firmas, la diputada refirió que buscará que el Ayuntamiento modifique la concesión de la empresa y se retiren los parquímetros en las colonias Zazil-ha y Colosio, así como en otras zonas urbanas.

Desde este domingo se instalaron 10 mesas receptoras en diversos puntos de Playa del Carmen; para recabar las firmas con la pregunta a la ciudadanía si está en contra o a favor de los parquímetros en zonas residenciales y populares de Solidaridad.

La diputada pidió a la ciudadanía interesada en firmar, que la busquen a través de sus redes sociales como Facebook Kira Iris y sumarse a la solicitud.

“Es un tema del que muchos hablan, pero evaden iniciar acciones concretas, en mis constantes recorridos por mi distrito, escucho la voz de los ciudadanos quienes desde un principio se manifestaron en contra aunque fueron ignorados, ha sido una queja constante y hoy la estamos atendiendo de manera respetuosa, confiando en la voluntad que ha demostrado la presidenta municipal Lili Campos Miranda, de escuchar a la ciudadanía y buscar el bienestar para los solidarenses”, declaró.

Además, dijo que no se trata de una petición caprichosa ya que no se opone a que los parquímetros sigan en la Zona Turística, en donde ha mejorado la movilidad.

La legisladora recordó que fue durante la administración de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, cuando se autorizó la concesión para la instalación de parquímetros por 15 años, y su sucesora, Laura Berinstain Navarrete, permitió que se colocaran en colonias populares.

Los parquímetros en las colonias no turísticas son herencia de Cristina Torres y Laura Beristain

“Se autorizó en lo oscurito sin que consultara a la ciudadanía, se nos dijo que sería únicamente para el corazón de Playa del Carmen o la Zona Turística, nunca conocimos los términos ni la rutas, lo más grave de todo es que obligan a las personas a pagar ya también se concesiono los espacios afuera de los domicilios y lo más grave es que no han podido obtener un permiso de residentes para estar exentos”, denunció.

También, recordó que en muchas ocasiones los habitantes de las colonias populares no tienen ni para pagar la luz y los parquímetros son un ‘golpe’ a la economía de las personas que viven en la Colosio y la Zazil Ha.

“Esto, sin tomar en cuenta que si les inmovilizan el vehículo deben pagar 580 pesos, y algunos ganan poco más del salario mínimo”, añadió.

Te sugerimos leer:

Con gobierno de Lili Campos, Solidaridad avanza en la renovación

El mundo de la música se une para exigir igualdad y defender el planeta

El 80 % muertes cardíacas puede evitarse con cambios en la alimentación

Artículos relacionados

No quiso pagar sus deudas y asesino a su cobrador

MCV

Crecimiento de Playa del Carmen, obliga a contar con instalaciones de más capacidad en materia de agua potable

mcvnoticias

Individuo con droga ataca con un machete a tres personas

MCV
Send this to a friend