MCV Noticias

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge seguirá proceso en domicilio 

Ciudad de México.-  Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo el día de ayer fue puesto en libertad del Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, para continuar en prisión domiciliaria el proceso penal por lavado de dinero. 

Borge había sido detenido en Panamá el 4 de julio de 2017, y extraditado a México en enero de 2018. Las investigaciones en su contra incluyen la presunta venta irregular de 22 predios del estado a precios inferiores a su valor comercial, lo que habría ocasionado un daño millonario al estado.  

La decisión fue posible después de que, el pasado 28 de mayo, un juez federal lo absolvió del delito de delincuencia organizada, dejando vigente únicamente la causa por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 Como parte de las condiciones impuestas, Borge deberá portar un brazalete electrónico, permanecer en resguardo domiciliario, entregar su pasaporte y visa, no salir del país, evitar contacto con personas relacionadas con el caso y mantener una garantía económica de 10 millones de pesos. 

Con información Sin embargo 

Artículos relacionados

Promueven la actividad física con el Concurso Virtual “Soy Peatón”

mcvnoticias

El IEQROO: las suplentes de Marybel Villegas y Diana Nava tendrán que ser mujeres

mcvnoticias

Durante la pandemia aumentaron en Quintana Roo los trámites para elaborar testamentos

mcvnoticias
Send this to a friend