MCV Noticias

Elementos de seguridad “limpian” zona turística de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Durante la mañana de este lunes las autoridades llevaron a cabo un operativo en el área de playas y alrededores para salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a disfrutar del Caribe Mexicano.

Alrededor de las 9 de la mañana, los elementos de seguridad estatal y federal se coordinaron para limpiar las playas de camastros, y retirar a quienes no tienen concesión.

Este mega operativo se suma a las acciones emprendidas el día de ayer domingo por la mesa de coordinación para la paz en Quintana Roo, integrada por  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado y Policía de Quintana Roo.

Empresarios del Caribe celebraron las operaciones coordinadas de las autoridades encaminadas a fortalecer la prevención del delito y el combate a las delincuencia.

Así mismo, Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), reconocieron estas acciones, y mediante un comunicado expresaron “que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz”.

Como resultado del despliegue de seguridad, las autoridades lograron la detención de 26 personas, por presuntos delitos de alto impacto, y levantaron cuatro establecimientos irregulares.

Trascendió que estás irregularidades se venían acentuando desde hace ya tres años, por lo que los grupos de empresarios solicitaron a los diferentes niveles de seguridad continúen realizando estas actividades con el fin de que prevalezca el bienestar de los ciudadanos y visitantes.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

American Airlines suspenderá vuelo Chetumal-Miami, a partir de septiembre

mcvnoticias

No hay motivos para cambiar estrategia de seguridad en Quintana Roo, señala Rubén Oyarvide

mcvnoticias

Refuerzan seguridad en cajeros y centros comerciales

mcvnoticias
Send this to a friend