MCV Noticias

Fallece Zeus, famoso gato que vivía en el Palacio Nacional

Fallece Zeus, famoso gato que vivía en el Palacio Nacional

CDMX.- Zeus, el gato de pelaje gris atigrado habitante de los jardines de Palacio Nacional que se hizo famoso por colarse a una de las Mañaneras, cruzó el puente arcoiris después de ganarse el corazón de reporteros, periodistas, fotógrafos y comunicados que asistían a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El felino era conocido por ser extremadamente sociable, recibir a los periodistas que asisten a las conferencias y estar dispuesto a recibir caricias y mimos de toda la gente.

Zeus era uno de los felinos que recorrían libremente por los jardines de Palacio Nacional y que reciben cuidados constantes por parte de los especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); su muerte fue lamentada por múltiples periodistas a través de la red social X (antes Twitter).

El comunicador Carlos Tomasini confirmó que Zeus murió ayer a sus 11 años y recordó que solía “darse sus vueltas” por los patios y la vez en que se coló a una conferencia matutina del presidente de la nación.

El felino se “retiró” de la vida pública, según reportó la periodista Bianca Aguirre a través de su cuenta de X el pasado 7 de febrero. Zeus “abandonó” Palacio Nacional para recibir atención médica que buscaba mejorar sus problemas en los riñones.

Zeus se hizo famoso el 13 de julio de 2023 luego de colarse en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante La Mañanera. Los asistentes aprovecharon para grabar y fotografiar al intruso.

A finales de enero, el presidente López Obrador mencionó durante una de sus conferencias que los gatos están bien atendidos, además prometió “algún día” mostrarle a los asistentes como “dominan aquí (Palacio Nacional)” y cómo “se les da atención”. “Cuando hay ceremonias, se ponen ahí frente a mí y nadie los toca”, señaló.

Zeus recorría junto a felinos como Aria, Yema, Leona, Nube, Coco, Topacio, Balam, Ollin, Bowie, Rufino, los corredores y jardines de la sede del Poder Ejecutivo.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

Se confirma que Yasmín Esquivel, también plagio su doctorado

mcvnoticias

AMLO visitará la frontera tras el incendio que mató a 39 migrantes

mcvnoticias

Lili Campos confirma personalmente su intención de reelegirse como presidenta de Solidaridad

MCV
Send this to a friend