MCV Noticias

Estefania Mercado candidata de Morena-PVEM-PT arrancó su campaña en busca de la presidencia municipal de Solidaridad

Estefania Mercado candidata de Morena-PVEM-PT arrancó su campaña en busca de la presidencia municipal de Solidaridad

Playa del carmen.- Estefanía Mercado, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, inició ayer su campaña política ante más de cinco mil personas en el domo del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol.

Mercado dijo que este es “un día histórico para Solidaridad” porque inicia un nuevo capítulo donde los que no tenían voz,  la tendrán; donde los que fueron olvidados, serán protagonistas; y donde el verdadero poder de la transformación estará en manos del pueblo.

La candidata, desglosó sus principales propuestas de campaña entre las que destacó la construcción de un Solidaridad para las Mujeres por medio de la creación de la policía violeta para protegerlas de la violencia, el acoso laboral y apoyo directo a madres solteras, incluyendo exámenes gratuitos para prevención del cáncer de seno.

Además, propuso hacer un Solidaridad con Bienestar Social, en el que se pondrán en marcha proyectos bandera como la creación del Plan “Playa llena, corazón contento” para apoyar a las familias más necesitadas, avanzar en la reivindicación del derecho de la titularidad de la tierra, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Asimismo, mejorar la recolección de basura, la iluminación pública y poner en marcha un plan de contingencia para la atención de las comunidades más pobres ante la falta de agua, junto con implementación de las Brigadas de la Transformación.

Su plataforma política incluye el programa de empleo temporal para jóvenes entre 18 y 25 años, el plan Deporte para todas y todos, la creación de las Casas de Atención al Adulto Mayor, casetas policiales para acercar la protección a los ciudadanos y mejorar el monitoreo del municipio con más y mejores policías, a quienes prometió alimentación digna, horarios dignos y protección a sus familias.

Estefanía Mercado también reconoció a las y los maestras y maestros, quienes gracias a su vocación de servicio han convertido nuestras aulas en un espacio para transformar el futuro de nuestras niñas y niños.

“Playa del Carmen es sinónimo de turismo, somos un referente mundial en ese aspecto, pero tenemos que seguir profundizando nuestra vocación, que ese turismo se convierta en una palanca de desarrollo para el pueblo”, señaló.

Es por eso que con Solidaridad Turística organizaremos más y mejores festivales musicales, turísticos, gastronómicos y culturales para que dinamicen la economía local. Mejoraremos la infraestructura de la ciudad para generar más y mejores espacios para la gente y apoyaremos la capacitación y la formación del sector turístico y así mejorar nuestra hospitalidad y atención, dijo.

Durante su mensaje, Estefanía Mercado presentó formalmente también a la planilla integrada por José Agustín Aguilar en Sindicatura; Primera Regiduría, María de los Milagros Álvarez; Segunda Regiduría con Orlando Muñoz Gómez; Tercera Regiduría con Matilde Carrillo; Cuarta Regiduría con Uri Carmona; Quinta Regiduría con Alma Rodríguez; Sexta Regiduría con Javier Santos; Séptima Regiduría con Xel-Ha Dehesa; Octava Regiduría con Fernando Muñoz; Novena Regiduría con Marian Solís.

Además, presentó a Mirella Diaz, Citlali Borges, Edgar Barbosa, Andrea Rosado, Rene Alamilla, Maria Velez, Cristhyan Martinez, Emilia Jimenez, Sebastián Ducker y Irene Torres, como parte de su equipo político que trabajará para triunfar en las elecciones del 2 de junio próximo.

Artículos relacionados

Choque vehicular deja un herido en Playa del Carmen

MCV

Elizabeth “Veneno” López sale hoy a tierras checas a conquistar el cetro átomo del CMB

mcvnoticias

Vinculan a proceso a individuo por acoso sexual contra un menor

MCV
Send this to a friend