MCV Noticias

Entregan equipamiento especial a equipo de natación artística en Solidaridad

Entregan equipamiento especial a equipo de natación artística en Solidaridad

Playa del Carmen.- El Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad que encabeza el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, otorgó el equipamiento de natación artística al club Sincro Xamán Ha, el cual consta de utensilios deportivos especiales para mejorar sus entrenamientos que son bajo el agua, este apoyo es referente a la entrega de audífonos de conducción (sumergibles), mismos que sirven para comunicarse entre las y los deportistas con la maestra que se encuentra fuera de la alberca dando indicaciones.

Quizás quieras leer: Showtime dejará de transmitir boxeo tras 37 años en el deporte

Recordando que el año anterior se le otorgó también una bocina acuática muy necesaria para el adecuado crecimiento de esta disciplina deportiva en las prácticas diarias en la alberca olímpica municipal de la unidad deportiva Riviera Maya, cabe mencionar que este grupo deportivo está bajo la guía de la ex seleccionada nacional de la especialidad, Jimena Contreras. 

En los pasados nacionales CONADE varias de las llamadas sirenas solidarenses fueron parte de la delegación quintanarroense que conquistó varias medallas, además han salido seleccionados mexicanos de este grupo como lo es la joven Gabriela Perlestain, quien fuera la primera sirena solidarense en conquistar una medalla para el Estado en la máxima justa deportiva juvenil de México.

Te sugerimos leer: Premio Municipal del Deporte 2023 en Solidaridad

“El equipo de Natación Artística Sincro Xaman Ha, ya cuenta con equipamiento especial como la bocina acuática y diademas acuáticas, que les ayuda a aislar el ruido y optimizar las acciones de corrección fina que requiere el deporte. Este trabajo es resultado de la sinergia entre clubes y municipios” expresó Gutiérrez Guigui.

Artículos relacionados

Quintana Roo, se acerca a los 107,000 casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Puerto Morelos, destino favorito para nadadores de Aguas Abiertas

mcvnoticias

Tren Maya utiliza a primer Mickey Mouse para promocionar viajes

MCV
Send this to a friend