MCV Noticias

Empresario considera que el SAT debió analizar antes petición de constancia de situación fiscal

Playa del Carmen.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) debió de realizar un análisis de capacidad de los causantes, para evitar las aglomeraciones que prevalecen por su petición de que tengan su constancia de situación fiscal,opinó Lenin Amaro Betancourt.

Al referirse a este tema, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, reconoció el acierto del SAT de otorgar una prórroga para ese trámite.

Sin embargo, dijo que debieron de preverse los contratiempos al no contar la dependencia con la capacidad de atención requerida para que los causantes puedan concretarlos.

”Es muy importante si, cuando se van a tomar medidas de este tipo se debe de hacer un análisis general de capacidad, porque si ha pasado que vimos grandes filas precisamente por cumplir con este requisito indispensable, y ello ocasiona molestias.

“Creemos,  como tal, que fue una buena medida del SAT de posponer ese trámite para enero de 2023 pero creo que es importante que desde origen se debió de haber puesto en ese mes, para dar tiempo a que todos podamos cumplir con este requisito importante”.

“Nosotros queremos cumplir con todo ello, con la tributación pero necesitamos los tiempos pertinentes”, insistió el líder de los empresarios de la Riviera Maya.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

El DIF Quintana Roo rehabilitará pacientes con secuelas de la covid-19

Gobernador en sureste de México asegura que la tecnología es una aliada de las ciudades

En Expo Maya presentan obra muralística artistas carrilloportenses

Artículos relacionados

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer con rodada en Felipe Carrillo Puerto

MCV

El sufragio femenino, icono de crecimiento en el país y Tulum: MDC

mcvnoticias

Riviera Maya, será sede de Congreso internacional del Segmento de Bodas

mcvnoticias
Send this to a friend