MCV Noticias

Gobernador en sureste de México asegura que la tecnología es una aliada de las ciudades

Mérida, Yucatán.- El gobernador del caribeño estado mexicano de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo este miércoles en la feria Smart City Expo Latam Congress que la tecnología es la aliada de las ciudades para lograr una mejor calidad de vida.

Mérida es ejemplo de desarrollo urbano_ “es una de las mejores ciudades del país”, afirma el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. EFE_Lorenzo Hernández

“La tecnología nos ayuda mucho a manejar situaciones, a ser eficientes, a tener ahorros, a manejar la movilidad y a brindar mejor calidad de vida de las personas, por eso la estamos aplicando en la entidad”, dijo a Efe Vila Dosal, anfitrión de este evento sobre ciudades inteligentes. 

Yucatán, en el sureste de México, da a conocer proyectos tecnológicos y de innovación en servicios de desarrollo urbano y sustentable durante el Smart City Expo Latam Congress, que se lleva a cabo en Mérida, la capital del estado.

El congreso “es el más importante en Latinoamérica y no creo que haya un solo alcalde o gobernante del mundo que no esté pensando en mejorar su Administración con la tecnología que tiene”, consideró el gobernador.

POSITIVO PARA LA REGIÓN

Vila mencionó que el congreso implica no solo la llegada de más de 14 mil participantes, entre alcaldes, empresas, voceros y representantes de 300 ciudades de todo el mundo, sino también la difusión de “casos de éxito” en Latinoamérica.

“Hay muchas cosas que hasta que no llega un encuentro como este no te das cuenta de lo que puedes solucionar, como el tema del agua potable utilizando la telemetría o los sistemas que hay de ahorro de energía, en fin, hay muchas cosas que se pueden resolver con innovación y tecnología”, añade.  

Al desgranar las ventajas de esas tecnologías que se aplican en su Administración, indicó que Mérida es ejemplo de desarrollo urbano: “es una de las mejores ciudades del país por la toma de decisiones entre participación ciudadana y autoridades”. 

El encuentro de ciudades inteligentes dará espacio no solo a los ponentes, empresas y alcaldes, sino también a estudiantes, profesionales y representantes de cámaras empresariales. 

“Pueden venir y escuchar lo que está pasando en el mundo en temas de movilidad y otros segmentos fundamentales para que las ciudades sigan siendo compactas”, indicó Vila Dosal. 

Las ediciones de este evento de 2020 y 2021 ya habían sido celebradas en Mérida, tras un acuerdo de colaboración por tres años entre el Gobierno local y las instituciones feriales Fira Barcelona México y Fira Barcelona Internacional.

EFE

Te sugerimos leer:

Congreso estatal en sureste de México suma acciones para erradicar la violencia contra las mujeres

La inflación cede en México con 7.65 % en mayo

Filme mexicano de terror “Huesera” debuta en Tribeca con tema de maternidad

Artículos relacionados

Frente frío número 9 provocará lluvias y temperaturas de hasta -5 grados

MCV

Dictan formal prisión a exlíder político mexicano acusado de trata

mcvnoticias

Colectivos rechazan mensaje de AMLO sobre el Sargazo

mcvnoticias
Send this to a friend