MCV Noticias

Elon Musk advierte que la IA podría causar la “destrucción de la civilización”

EUA.- Elon Musk advirtió en una nueva entrevista que la inteligencia artificial podría llevar a la “destrucción de la civilización”, incluso mientras sigue profundamente involucrado en el crecimiento de la IA a través de sus muchas empresas, incluida una nueva empresa que se rumorea.

“La IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mala fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial de destruir la civilización”, dijo Musk en su entrevista con Tucker Carlson, que se emitirá en dos partes el lunes y este martes por la noche.

Musk advirtió recientemente en repetidas ocasiones de los peligros de la IA, en medio de la proliferación de productos de IA para uso general de los consumidores, incluidos los de gigantes tecnológicos como Google y Microsoft. El mes pasado, Musk también se unió a un grupo de otros líderes tecnológicos en la firma de una carta abierta pidiendo una pausa de seis meses en la carrera “fuera de control” para el desarrollo de la IA.

Quizás quieras leer: México “protegerá” información de Fuerzas Armadas ante “espionaje” de EUA

Musk dijo el pasado lunes por la noche que apoya la regulación gubernamental de la IA, aunque “no es divertido estar regulado”. Una vez que la IA “pueda tener el control”, podría ser demasiado tarde para establecer regulaciones, dijo Musk.

“Una agencia reguladora tiene que empezar con un grupo que inicialmente busqué información sobre la IA, luego solicite la opinión de la industria, y luego tenga una propuesta de elaboración de normas”, dijo Musk.

De hecho, Musk lleva años haciendo sonar las alarmas sobre la IA, algo que reconoció en un tuit el fin de semana, pero también ha participado en la carrera armamentística de la IA a través de inversiones en su extenso imperio de empresas.

Te sugerimos leer: Asesinato de líder indígena desata balacera y violencia en Chiapas

Ahora, Musk dijo que quiere crear un rival para las ofertas de IA de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google. En su entrevista con Carson, Musk dijo que “vamos a poner en marcha algo que yo llamo TruthGPT”. Musk lo describió como una “IA que busca la verdad máxima” que “se preocupa por entender el universo”.

“Esperemos que haya más bien que mal”, dijo Musk.


Añadió que era un usuario activo de Twitter desde 2009 y que empezó a tener un “mal presentimiento” sobre hacia dónde se dirigía la aplicación, pero no especificó de qué se trataba. Dijo que más tarde decidió adquirir la plataforma tras conversaciones insatisfactorias con su consejo y dirección.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Google despide a 12.000 empleados

mcvnoticias

La plataforma de empleo LinkedIn despedirá a más de 600 trabajadores

MCV

Uber anuncia planes de expansión en Quintana Roo

MCV
Send this to a friend