MCV Noticias

Google despide a 12.000 empleados

Varias plataformas han optado por despidos masivos y Google deja de ser una de las compañías con más fama de cuidar a sus empleados, pues se ha sumado a esta tendencia de despidos masivos que vive la industria en los últimos meses.

Este viernes se produjo el despido de 12.000 empleados, lo que supone un 6% de su plantilla en todo el mundo. Así lo ha comunicado su CEO, Sundar Pichai, a través de un mensaje público que ha enviado primero a todos sus empleados. El máximo directivo ha descrito la medida como “una decisión difícil para prepararnos para el futuro”.

Trabajadores de Google en todo el mundo estarán afectados por los despidos. La compañía ya está notificando a sus empleados en Estados Unidos, pero advierte de que los del resto de países pueden tardar más tiempo en conocer si la decisión les afecta.

El CEO de Google ha justificado los despidos por la situación económica compleja actual y, en especial, por su contraste con el crecimiento que había vivido el sector durante la pandemia de COVID-19.

“En los 2 últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica distinta de la actual”, reconoce Pichai, que ha asumido la responsabilidad de los recortes.

El lunes tendrá lugar una reunión masiva con otros empleados de la compañía para hablar sobre el tema.

El despido masivo de Google es el de mayores dimensiones que se ha producido en el sector de la tecnología, solo por detrás del efectuado por Amazon, que este mes de enero confirmó la salida de 18.000 personas de su plantilla global.

Microsoft también ha despedido a una gran parte de su plantilla, y esta semana ha anunciado el despido de 10.000 empleados, incluidos los que trabajaban en el desarrollo de su buscador Bing integrado con ChatGPT.

Con información de Business Insider.

Te sugerimos leer:

Reto Clonazepam deja ochos estudiantes intoxicados

López Obrador pide a la UNAM denunciar caso de plagio de ministra del Supremo

Taxistas detienen a turistas rusos solo por usar Uber

Artículos relacionados

La UE urge a crear en la Antártida “el área marina protegida más grande del mundo”

mcvnoticias

Un floridano que empezó a correr por diversión concluye su maratón número 100

mcvnoticias

Pelosi cierra filas con Taiwán, que ya sufre represalias de China por visita

mcvnoticias
Send this to a friend