MCV Noticias

Estados Unidos designó al Grupo Wagner como una “organización criminal transnacional”

Estados Unidos.- Se impondrán sanciones adicionales contra la compañía militar privada rusa “Wagner Group”. De acuerdo con funcionarios estadounidenses, este grupo ha estado ayudando al ejército ruso en la guerra de Ucrania, informó el viernes un alto funcionario de la administración.

“En coordinación con esta designación, también impondremos sanciones adicionales la próxima semana contra Wagner y su red de apoyo en varios continentes. Estas acciones reconocen la amenaza transcontinental que plantea Wagner, incluso a través de su patrón continuo de actividad delictiva grave”, dijo el funcionario.

Declarar a Wagner como una Organización Criminal Transnacional bajo la orden ejecutiva de EEUU 13581 congela cualquier activo estadounidense de Wagner y prohíbe a los estadounidenses proporcionar fondos, bienes o servicios al grupo.

“Con estas acciones y más por venir, nuestro mensaje para cualquier empresa que esté considerando brindar apoyo a Wagner es el siguiente: Wagner es una organización criminal que está cometiendo atrocidades generalizadas y abusos contra los derechos humanos, y trabajaremos incansablemente para identificar, interrumpir, exponer y apuntar a aquellos que ayudan a Wagner”, dijo el funcionario.

El mes pasado, la Casa Blanca dijo que el Grupo Wagner recibió un envío de armas de Corea del Norte para ayudar a reforzar las fuerzas rusas en Ucrania, en una señal del papel cada vez mayor del grupo en ese conflicto.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que la designación de Wagner como organización transnacional criminal abre una serie de posibilidades para continuar sancionando a este grupo y a sus aliados alrededor del mundo.

El portavoz indicó que el presidente de Rusia cada vez se está apoyando más en Wagner en Ucrania.

Con información de Infobae.

Te sugerimos leer:

Reto Clonazepam deja ochos estudiantes intoxicados

López Obrador pide a la UNAM denunciar caso de plagio de ministra del Supremo

Jueza envía a prisión a jugador del Pumas por agresión sexual

Artículos relacionados

Los científicos afirman que seguirá la subida de temperaturas, tras dos récord esta semana

mcvnoticias

Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana

MCV

EUA responde a Maduro que mantendrá sus sanciones a Venezuela

mcvnoticias
Send this to a friend