MCV Noticias

“El Chapo” pide al tribunal anular su sentencia

Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa y que cumple cadena perpetua en una prisión de EE.UU., pidió al tribunal federal de Nueva York donde fue condenado que se anule su sentencia, se celebre un nuevo juicio o se le permita al menos una audiencia para exponer sus argumentos, según se difundió este viernes en la prensa local.

Nueva York.- El mayor conocido narcotraficante mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa, pidió al tribunal federal de Nueva York que se anule su sentencia o al menos que le permitan llevar a cabo un nuevo juicio para exponer argumentos, informó la prensa local este fin de semana. 

El conocido delincuente cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, y actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad SuperMax en Colorado, esto después de ser relacionado con 10 cargos vinculados al narcotráfico. 

Su apelación fue llevado a cabo desde el pasado martes con la corte federal para el distrito Este de Nueva York en Brooklyn, donde fue su juicio.

El Chapo, de 65 años e identificado con el número de prisionero 89914053 según el documento que presentó a la corte federal, pide un juicio por jurado nuevamente.

A inicio de año, confirmó la condena de Guzmán Loera dictada el 18 de julio del 2019, y rechazó la apelación hecha por los abogados del “Chapo”, quienes alegaron, hubo diez errores legales durante el juicio.

Con información de El Universal 

Te sugerimos leer: 

Aseguran en aeropuerto de Cancún cargamento de droga

Solidaridad ejemplo de finanzas sanas

Ieqroo anuncia pérdida de registro de Confianza por Q.Roo y Fuerza por México Q.Roo

Artículos relacionados

Al ritmo de la jarana, concluye 120 aniversario de Playa del Carmen

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad recupera playa “El Recodo” con arena de sargazo

mcvnoticias

Cae la tasa de desempleo al 3.2% en México

mcvnoticias
Send this to a friend