MCV Noticias

Organizan marcha en México contra el maltrato animal


Ciudad de México.- “¡No más maltrato animal!”, sonará en las calles de la Ciudad de México cuando cientos de personas se reúnan para marchar en contra del maltrato animal.


Desde las redes sociales se hizo un llamado a la comunidad mexicana para protestar contra el maltrato animal después de que en días recientes se viralizó el video de Scooby, un perrito que fue asesinado terriblemente tras ser aventado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, o el gatito que fue asesinado de un disparo en calles de Tlalnepantla, Estado de México.

Quizás quieras leer: La historia de ‘Scooby’, el perrito lanzado a cazo de aceite hirviendo

La marcha ciudadana será 100% pacífica y se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio a las 11:00 horas, difundieron en redes sociales.

La Marcha por los Derechos de los Animales saldrá del Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo Capitalino.

La convocatoria la realizó la página de Facebook Marcha Por los Derechos de los Animales, desde el pasado 12 de mayo.

La organización argumenta que los animales deben de ser considerados como seres con derechos, por lo que piden penas más severas para quienes cometan delito de crueldad o agresiones en su contra.

Te sugerimos leer:Detienen en la zona hotelera de Cancún a un agresor de operadora de UBER


Así mismo, la marcha buscará alzar también la voz contra el abuso y crueldad en antirrábicos, zoológicos, tauromaquia, rastros, peleas de perros, peleas de gallos entre otros.

Los organizadores del movimiento ciudadano han solicitado a la población no llevar a sus animales de compañía para evitar que se estresen, se alteren o se pierdan. Alertan que las condiciones climatológicas podrían afectarles y provocarles un golpe de calor.

En redes sociales, organizaciones sin fines de lucros y ciudadanos que se han sumado a la convocatoria han asegurado que la marcha no está organizada con fines políticos, sino, para pedir alto al maltrato y a la injusticia.
La marcha tomará lugar en la Ciudad de México. Sin embargo, los organizadores invitan a la población que vive en otras entidades a unirse para que sea un movimiento a nivel nacional.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

López Obrador niega “inclinar la balanza” en la definición de la candidatura presidencial

MCV Noticias

El huevo bajará su precio hasta marzo 

mcvnoticias

Estudiante de secundaria apuñala a su maestra en Coahuila 

MCV Noticias
Send this to a friend