MCV Noticias

La historia de ‘Scooby’, el perrito lanzado a cazo de aceite hirviendo

Tecámac.- La muerte del perrito que fue lanzado por un sujeto a un cazo de aceite hirviendo horrorizó a miles de personas y defensores de los animales.

El violento hecho ocurrió el pasado 28 de mayo en el municipio de Tecámac. Desde entonces, México se solidarizó con el llamado para exigir a las autoridades justicia por la muerte del perrito.

Al inicio se creyó que se trataba de un perrito callejero y ante la falta de una identidad confirmada, usuarios en redes bautizaron al lomito como ‘Benito’. Así fue como surgió el hashtag #JusticiaparaBenito a través del cual, miles expresaron su enojo y lamentaron la muerte del perrito.

Sin embargo, el lomito en realidad se llamaba ‘Scooby’ y tan solo días antes de su triste muerte, había sido rescatado de vivir en las calles por una familia.

“Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresar a la casa, ya no lo pude salvar“, contó Roberto, al reportero Isidro Corro frente a su casa en San Pablo Tecalco. El menor era el dueño del perrito.

https://twitter.com/isidrocorro/status/1663713172010807296

Días antes de su muerte, lo había salvado de otro señor que quería deshacerse de él porque tenía un problema en su ojo; sin embargo, el niño lo convenció de que se lo entregara y que sería él quien se haría cargo del lomito. Lo llevó a su casa, le puso un nuevo nombre y jugaba con él todas las tardes.

El domingo, ‘Scooby’ acompañó al niño a una tienda de la colonia y mientras él hacía las compras, el perrito se dirigió a la acera en donde se encuentra la carnicería “Chucky”.

Justo en ese momento, Sergio “N” salía del local tras agredir a una persona, tomó a ‘Scooby’ y lo arrojó hacia un cazo de aceite hirviendo que se encontraba en el lugar.

“Ese perro era inocente, ¿por qué le hizo eso?“, cuestionó Roberto. Su mamá señaló que ‘Scooby’ casi no salía a la calle, pero ese domingo, el perro acompañó a su hijo.


La señora Lucía detalló que Roberto entró a la tienda, cuando escuchó que el perro lloró y pensó que le habían pegado, al salir vio el momento en que sacaban a ‘Scooby’ del cazo. 

“Estaba agonizando“.

Una juez del Poder judicial del Estado de México vinculó a proceso a Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y también le determinó la prisión preventiva justificada, mientras dura el proceso en su contra, porque consideró que es un peligro para la sociedad y los animales.

Por otra parte, la fiscalía mexiquense obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, pero por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el dueño de la carnicería “Chucky”, en el municipio de Tecámac.

Con información de Aristegui Noticias y El Universal.

Artículos relacionados

Trataba de forzar cajero automático con su caja de herramientas

MCV

Parto de altura: mujer da a luz en pleno vuelo de aerolínea mexicana | VIDEO

MCV

Detienen a tres presuntos asesinos de periodista mexicana Lourdes Maldonado

mcvnoticias
Send this to a friend