MCV Noticias

Empleados del hotel Royal Solaris en Cancún exigen pagos de utilidades

Empleados del hotel Royal Solaris en Cancún exigen pagos de utilidades

Cancún.- Un grupo de trabajadores del Hotel Royal Solaris se manifestaron esta mañana afuera de este centro de hospedaje, ubicado en el kilómetro 20.5 del boulevard Kukulkán en la Zona Hotelera, para exigir el reparto de utilidades conforme a la ley.

Quizás quieras leer: Trabajadores de Soriana continúan paro laboral por falta de pago de utilidades

Alrededor de 100 trabajadores iniciaron su protesta a las 8 de la mañana, e indicaron que el pago de esta prestación fue depositado el pasado sábado, pero fue únicamente por la cantidad de 700 pesos y mil 200 pesos, cuando el año pasado recibieron entre 8 y 9 mil pesos.

Por esta razón, decidieron manifestarse para exigir a la empresa un pago justo para los poco más de 650 trabajadores sindicalizados, que laboran en dos hoteles de esta cadena ubicados en la Zona Hotelera.

Te sugerimos leer: Trabajadores de un hotel logran el pago de utilidades

Los inconformes aseguran que, durante todo el año pasado, el hotel tuvo una buena ocupación, por lo que pidieron que su trabajo sea reconocido y por lo menos les paguen la misma cantidad que recibieron en el 2023.

Al respecto, un representante sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que ya se conformó una comisión para iniciar una mesa de diálogo e iniciar las negociaciones con la empresa.

Con información de Noticaribe

Artículos relacionados

Celebra gobierno municipal a adultos mayores

mcvnoticias

Anuncian censo para conocer cantidad y problemática de mototaxis en Solidaridad

mcvnoticias

Lili Campos: no a la corrupción, en Solidaridad se respeta la ley*

mcvnoticias
Send this to a friend