MCV Noticias

Siete bebés muertos deja incendio en hospital infantil de la India

Siete bebés muertos deja incendio en hospital infantil de la India

India.- Las autoridades elevaron a siete el número de bebés muertos en el incendio registrado cerca de la medianoche del sábado en un hospital infantil de Nueva Delhi, informaron hoy fuentes oficiales.

“Doce recién nacidos fueron rescatados del centro médico, pero siete de ellos murieron”, informó a los medios el jefe del Cuerpo de Bomberos de Delhi, Atul Garg.

Quizás quieras leer: Siete hombres violaron a una turista española en la India

El ministro de Salud de la capital india, Saurabh Bharadwaj, había informado en un principio de seis bebés muertos y uno en estado crítico.

El suceso tuvo lugar en un hospital infantil Baby Care Hospital, en Vivek Vihar, un barrio del este de la ciudad.

El jefe Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, aseguró que “los funcionarios del gobierno y la administración están ocupados brindando tratamiento a los heridos en el lugar”, al tiempo que aseguró en un mensaje en X que “las causas del incidente están siendo investigadas y el responsable de esta negligencia no se salvará”.

Te sugerimos leer: Al menos 288 muertos en el peor accidente de tren en India

“Este es un incidente desgarrador”, lamentó.

De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio, si bien esta tesis no ha sido corroborada por la policía.

Los padres de los niños internados en el centro aún esperan por la confirmación de las muertes, a falta de pruebas de ADN para corroborar la identidad de los cuerpos, indicaron familiares a la prensa en las afueras del hospital.

Con información de El Universal

Artículos relacionados

“La Niña” Gómez reaparece en diciembre y en marzo va por la revancha

mcvnoticias

Unas 100 ONG piden a EE.UU. no deportar a los sobrevivientes del camión de Texas

mcvnoticias

Abren campaña en GoFundMe para pagar multa por fraude de Trump

MCV
Send this to a friend