MCV Noticias

Roslyn toca tierra como huracán categoría 3 en el estado mexicano de Nayarit

Ciudad de México.- El huracán Roslyn, que avanzó por el Pacífico como huracán categoría 4, tocó tierra este domingo en la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, estado de Nayarit (oeste) en nivel categoría 3, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que aproximadamente a las 06:20 hora local, Roslyn ingresó a tierra como huracán categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, en las inmediaciones de la citada localidad “con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h”.

Añadió que “aunque se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente”, ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm)) en Nayarit, intensas (de 75 a 150 mm) en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Zacatecas y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima.

Según los pronósticos, a las 13:00 horas del domingo, Roslyn seguirá como huracán categoría 1 en tierra.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección (CNPC) de México avisó que tras su entrada, Roslyn ya se encuentra en tierra como huracán categoría 3, a 90 km al noroeste de la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit y provocará lluvias torrenciales en la entidad. 

La CNPC pidió a la población no confiarse de la calma momentánea durante su paso, recordó a los ciudadanos que “deben permanecer en resguardo hasta que las autoridades indiquen que ya no hay peligro”. y aviso que se tienen listos y operando 583 refugios temporales en Jalisco y Nayarit.

Roslyn se intensificó a huracán categoría 4 el sábado por la mañana y durante prácticamente todo el día se desplazó paralelo a las costas mexicanas afectando a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

EFE

Te sugerimos leer: 

Muere paciente del ISSSTE- Hidalgo en sala de espera

Oro para Gabriela Perlestain, por equipos en nado sincronizado del Centroamericano

Exitosa participación del destino Bacalar en la FITCE EXPO 2022

Artículos relacionados

Sigue bloqueo en la México-Pachuca, genera diversas confrontaciones

MCV Noticias

México impide a EUA sobrevolar su territorio contra presunto globo espía

mcvnoticias

El invierno más crudo para miles de migrantes mientras esperan el Título 42

mcvnoticias
Send this to a friend