MCV Noticias

El Ayuntamiento supervisa lotes baldíos, para mejorar limpieza  

Bacalar.- El Ayuntamiento de Bacalar que encabeza el presidente municipal “Chepe” Contreras, a través de la Subdirección de Ecología perteneciente a la Dirección General de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología Y Medio Ambiente, puso en marcha el programa de monitoreo de los lotes baldíos que hay en la cabecera municipal.

Dirección General de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología Y Medio Ambiente localizan lotes baldios

Este programa se hace en cumplimiento del desarrollo sustentable y sostenible del municipio, para tener un Bacalar limpio y ordenado, que siga siendo un destino Verde para beneficio de locales y turistas, tal y como ha instruido el alcalde “Chepe” Contreras.

Con esto también se evita la proliferación de enfermedades y basureros clandestinos, promoviendo la limpieza y atención de los lotes baldíos.

Para ello, las áreas correspondientes han iniciado una intensa jornada de detección y notificación de lotes baldíos que existen en la cabecera municipal, invitando a sus propietarios para que hagan la limpieza de los mismos.  

Elementos pegan avisos en los lotes para los propietarios

Se han notificado 70 lotes hasta el momento, primero se hace una invitación a los propietarios con una vigencia de 10 días, si estos hacen caso omiso se les vuelve a invitar teniendo como plazo 5 días hábiles, si se agota este tiempo y sigue sin haber respuesta, el Ayuntamiento podrá limpiar los predios en coordinación con el área de Parques y Jardines. 

También se ha hecho un exhorto a los dueños de lotes baldíos para que los limpien y con ello eviten posibles multas, además del cobro por la prestación del servicio de limpieza, que se aplica a cada metro cuadrado con base en la Ley de Ingresos del municipio.

Te sugerimos leer:

Unicef: Unos 559 millones de niños están expuestos a olas de calor frecuentes

Presidente de México asegura que el Ejército no tiene aspiraciones de poder

Día Mundial de la Pasta: ¿Por qué se celebra hoy 25 de octubre?

Artículos relacionados

El Estado lidera el crecimiento industrial en el país con un aumento del 118.8%

MCV

Trip Advisor sede ante el encanto de Quintana Roo y distingue sus atracciones

mcvnoticias

Riña en el Centro de Retención municipal de Playa del Carmen termina con tres lesionados

MCV Noticias
Send this to a friend