MCV Noticias

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

México.- De acuerdo con la CONAGUA, la tercera onda de calor ha iniciado este lunes 20 de mayo. Este fenómeno provocará temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en varias regiones del país.

Se esperan temperaturas máximas de:

  • Más de 45°C: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán.
  • 40 a 45°C: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo.
  • 35 a 40°C: Aguascalientes, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, 30 a 35°C: Ciudad de México y Tlaxcala.

Está tercera onda de calor es impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre el territorio mexicano. Por las temperaturas extremas que se pronostican, se recomienda a la población: Evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado.

Además de prestar atención a niños, adultos mayores y enfermos crónicos. Sobre todo, seguir las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

CLIMA EN Q.ROO

Para este lunes 20 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Quintana Roo y extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Quintana Roo y máximas de 45 grados centígrados en Campeche y Yucatán.

Viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.

Con información de El Universal y Sipse.

Artículos relacionados

Conductor muere aplastado tras chocar contra un poste de la CFE

MCV

Murió Pincky, el perrito que resultó herido al defender su casa de ladrones

mcvnoticias

Recuperación casi total del sector de viajes y turismo tras la pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend