MCV Noticias

La entrega de ayudas sociales en el Congreso, pendiente de análisis

Cancún.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, dijo que se va analizar en esta XVII Legislatura la entrega de ayudas sociales, pues aunque son importantes siempre deberá haber una verdadera rendición de cuentas y una transparencia en su aplicación.

“Los apoyos son importantes para la sociedad, pero sobre todo lo que necesitamos es que haya transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó.

Del tema presupuestal, dijo que no puede pronunciarse al respecto porque son parte de los trabajos de la Comisión de Hacienda y sobre todo en la construcción del paquete fiscal con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Al insistirle sobre cómo se podría transparentar el tema de las ayudas sociales, reiteró que habrá que ser analizado en su momento, pues actualmente les ocupa el análisis de la aplicación de un presupuesto, pero será de los temas que analizarán en este cierre de año para ver de qué manera perfeccionarlo en dado caso.

También mencionó que tienen varios informes de la Auditoría Superior del Estado que deben revisar, sobre todo de los últimos dos trimestres, con más de 20 iniciativas en la Comisión de Hacienda, algunos de los cuales podrían retomar.

“Vamos a dar prioridad al rezago para que podamos retomar los temas que están pendientes y de mucho tiempo”, añadió.

Sánchez Tajonar expresó que pretende que haya el menor ajuste de personal, privilegiar aquellos que tienen muchos años en el Congreso, pues hay gente muy capaz al interior del Poder Legislativo.

“Los ajustes son mínimos y que se tienen que hacer al cambio de una administración, pero insisto, no voy a caer en politizar, pues estamos privilegiando que sea gente que aporte a la productividad del trabajo al interior del Congreso del Estado”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Marcelo Ebrard viaja a Washington para rebatir a senadores republicanos

mcvnoticias

López Obrador descarta “mucho impacto” en oferta de alimentos por gripe aviar

mcvnoticias

Rescatan a 4 personas y capturan a 13 integrantes de banda involucrada en secuestros en Cancún

MCV
Send this to a friend