MCV Noticias

Desfile cívico por el 20 de Noviembre en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- En conmemoración de la Revolución Mexicana, el gobierno de Solidaridad organizó el desfile cívico deportivo militar, que dió inicio a las 8 de la mañana en el Mario Villanueva y finalizó a las 11:30 AM, en el palacio municipal (28 de julio).

Alumnas del Tec. Playacar desfilan durante el evento

Los participantes fueron creativos en sus acrobacias y bailes, en dónde varios playenses acudieron para verlos y es que fueron 32 grupos  que se dieron cita este 20 Noviembre para celebrar 112 años de la Revolución.

Cabe destacar que en la mesa del presidium, estuvo presente la edil Lili Campos Miranda, el Director del Instituto del Deporte Amador Gutiérrez, la Secretaria General del Ayuntamiento, Kira Iris, entre otras autoridades.

Jóvenes caracterizadas con el traje típico de Veracruz durante el desfile

En el desfile se encontraron escuelas desde el nivel básico hasta el nivel superior, destacando la secundaria José España Cruz, la preparatoria Conalep y Cecyte, así como las Universidades: Tecnológico Playacar, UPM e Ignacio Chávez.

Al evento también asistió el Instituto del Deporte del municipio, el cuál contó con 800 personas que participaron para representar dicha organización, las dependencias del gobierno no se quedaron atrás, porque ZOFEMAT también realizó una presentación, la cuál incluyó un personaje caracterizado en Sargazo, un problema que en Playa del Carmen poco a poco se mitiga.

Niños de las instancias deportivas hacen actividades en el desfile

Por último, se presenció la Unidad de Bomberos, el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río encabezado por Luis Herrera Quiam, así como servicios públicos en PDC, cómo lo fue el equipo de limpieza y recolección de basura, que orgullosamente desfilaron con su uniforme, escobas y recogedores.

Pentathlon hacen demostraciones físicas en el desfile conmemorativo

Por otra parte, no se reportó ningún herido, el evento tuvo saldo blanco y siempre contó con una mesa de hidratación, así como seguridad policíaca en todo el recorrido, sobre todo en las calles que fueron cerradas para que las escuelas e instituciones pudieran desfilar.

Por: Cauich

Te sugerimos leer:

Advierten casos de abuso sexual hacia estudiantes quintanarroenses

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

Mara Lezama recibe a tropas elite de la Marina para sumarse a la seguridad del estado

Artículos relacionados

Quintana Roo, reporta 17 nuevos casos positivos al COVID-19 y 120 vacunas aplicadas

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad, dotará a la Quinta Avenida de seguridad con conexión al C5

mcvnoticias

Tren Maya se va de paseo desde Cancún hasta Campeche, AMLO hará primer recorrido

MCV Noticias
Send this to a friend