MCV Noticias

Mara Lezama presencia el desfile de la Revolución Mexicana en Chetumal

Chetumal.- Con más de 50 instituciones la gobernadora Mara Lezama presenció el desfile cívico por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana de la capital del estado en compañía de la ciudadanía. 

Grupos escolares desfilan en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Con intención de cambiar la dinámica estructural del acto, la gobernadora no presenció el desfile en las alturas del palacio de gobierno, sino entre la gente a ras de piso, en el nuevo camino que incluyó el bulevar de la Bahía de Chetumal.

La columna partió a las 8:20 de la mañana desde el cruce de las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, recorrió la avenida Héroes hasta llegar a la avenida Carmen Ochoa, de ahí se incorporó hasta la avenida 16 de Septiembre para tomar el bulevar de la bahía.

Banda de guerra escolar desfila este domingo

Se estima que aproximadamente seis mil personas de más de 50 instituciones del sector educativo de todos los niveles, asistieron a participar y presenciar el desfile conmemorativo. 

Se contempla que participaron, instituciones federales, estatales y municipales, así como, asociaciones civiles, fuerzas armadas y de seguridad. Se presentaron diversas tablas rítmicas, equipos deportivos, bailes, bandas de guerra y sus grupos de actividades deportivas y culturales.

La gobernadora Mara Lezama presencia del desfile cívico entre los quintanarroenses

La columna quedó integrada de la siguiente forma: descubierta, Cojudeq, SEQ, centros deportivos escolares y escuelas primarias, de nivel secundaria, medio superior, superior, instituciones federales, estatales, municipales y organizaciones civiles, instituciones militares y de seguridad estatal y municipal, asociación de charros de Quintana Roo.

De acuerdo con el parte del desfile, dado a conocer por el coronel de caballería Narciso Valdés Nájera, segundo comandante del 7º regimiento de caballería motorizado, desfilaron ante el pueblo de Chetumal, seis mil 230 personas, 45 vehículos, 12 binomios caninos y nueve caballos.

Personas del desfile saludan al Lábaro patrio

En este desfile quedó claro que la transformación profunda de Quintana Roo es un cambio de conciencia, de la forma de ver y de entender el servicio público siempre con y para la gente, como se contempla en la construcción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.

En el desfile la gobernadora estuvo acompañada de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, del presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden Cebada Rivas y del Congreso del Estado Renán Sánchez Tajonar. 

Te sugerimos leer:

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

Mara Lezama recibe a tropas elite de la Marina para sumarse a la seguridad del estado

Llamado de la Canaco Cancún a comprar con responsabilidad durante El Buen Fin

Artículos relacionados

Consolida Lili Campos estrategia de seguridad con obra pública

mcvnoticias

El sur de Quintana Roo es prioridad y contamos con apoyo del Presidente: Mara Lezama

mcvnoticias

Quintana Roo, inicia el año con más de 550 nuevos casos positivos y la primera defunción por COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend