MCV Noticias

Ciudad de México reabre por completo la línea 12 del metro que se derrumbó en 2021

Ciudad de México reabre por completo la línea 12 del metro que se derrumbó en 2021

Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México reabrió este martes en su totalidad la línea 12 del metro después de que el 3 de mayo de 2021 se derrumbara un tramo elevado causando 26 muertos y más de 100 heridos, cuando la actual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, era la jefa de Gobierno de la capital.

“El día de hoy abrimos la línea 12 en toda su extensión, especialmente el tramo que abarca las estaciones de Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Esto se hace después de un trabajo profesional y técnico”, dijo en una conferencia de prensa el actual jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Quizás quieras leer: Miguel Bosé confirma que 10 sujetos armados lo asaltaron en su casa en Ciudad de México

Batres encabezó la ceremonia de reapertura de seis estaciones que volverán a dar servicio después de casi tres años del accidente y tras la reapertura parcial en enero de 2022.

“El día de hoy, tras largos meses de trabajo, entregamos a las mujeres y hombres del sureste de nuestra capital, de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, la línea 12 del Metro”, dijo Batres.

Te sugerimos leer: Quintana Roo, mostrará su gastronomía y artesanía en el Festival Turístico de la Ciudad de México

En una conferencia aparte, Sheinbaum aseveró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó la decisión junto con las víctimas de un ejercicio de justicia restaurativa.

“Se entrega una línea 12 segura, instrumentada, donde ya los habitantes de Tláhuac y una parte de los de Iztapalapa van a poder recuperar la movilidad”, destacó.

En tanto, José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras de la Ciudad de México, aseguró que ha incrementado la resistencia de carga de la línea 12 en su tramo elevado.

Te puede interesar: Por corto circuito, suspenden servicio de Lindavista a Martín Carrera de Línea 6 del Metro

La obra estuvo a cargo de Grupo Carso, empresa que construyó el tramo elevado donde se registró el colapso.

En tanto, familiares de los fallecidos criticaron en un pronunciamiento que la reinauguración se realizó “con dilación y con el ocultamiento de los responsables de la tragedia, como Florencia Serranía, ex directora y subdirectora de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo”.

EFE

Artículos relacionados

Rusia utilizó por primera vez misiles S-300 modernizados en Zaporiyia

mcvnoticias

Arrestan a motociclista y a conductor que agredió a otro en vía pública

MCV

El Caribe Mexicano acapara premios en el Readers’ Choice Awards

MCV
Send this to a friend