MCV Noticias

¿Por qué AMLO rechazó dar indulto a Mario Aburto por asesinato de Colosio?

¿Por qué AMLO rechazó dar indulto a Mario Aburto por asesinato de Colosio?

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó otorgar el indulto presidencial a Mario Aburto a pesar de la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas para dar “carpetazo final” al asesinato de su padre y excandidato presidencial.

Mario Aburto asesino de Luis Donaldo Colosio

“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio que me pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar, yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, sentenció el mandatario en su mañanera de este martes.

Aclaró que no tiene “ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que de acuerdo a la Fiscalía tiene alguna relación con una institución del Estado”.

Esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara un acervo de evidencias sobre la participación de un segundo tirador implicado en el homicidio del excandidato presidencial y vinculado a Genaro García Luna, quien en ese entonces se desempeñaba como Subdirector Operativo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Tras la revelación de la FGR, Obrador calificó el asesinato de Luis Donaldo Colosio como un “asunto de Estado” que no debe quedar impune, como se acostumbra con este tipo de crímenes.

“Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así mucho menos porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, es un candidato a la Presidencia de la República, ningún crimen se debe de permitir, repito, este es un asunto de Estado”, apuntó.

Quizás quieras leer:¿Día 100? Enero todavía no acaba y los memes no paran

Expresó que no cuenta con información de que la FGR, antes Procuraduría General de la República (PGR), haya presentado pruebas de un seguro tirador en el pasado y pidió a Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato, aportar información sobre el tema en caso de contar con ella.

Con información de El Financiero.

Artículos relacionados

La zona maya merece mejor trato y atención de primera: Leslie Hendricks Rubio

mcvnoticias

Menor pierde la pierna en explosión de pirotecnia en Querétaro

MCV

Leslie Hendrikcs solicita su registro como candidata a gobernadora de Quintana Roo por el PRI

mcvnoticias
Send this to a friend