MCV Noticias

Capturan a cinco individuos que extorsionaban al menos a 100 taxistas

Capturan a cinco individuos que extorsionaban al menos a 100 taxistas

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía de Investigación, detuvo a cinco personas presuntamente relacionadas en extorsión a choferes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Quizás quieras leer: Taxistas de Quintana Roo no tendrán aumento de tarifas

Las personas detenidas fueron identificadas como Israel “N”, Elvis Armando “N”, Ethel Alejandra “N”, Antonio “N” y Denis “N”, cuya captura fue posible gracias a los trabajos de inteligencia y denuncias anónimas ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.

Los cinco sujetos fueron aprehendidos cuando estaban a bordo de dos taxis y al momento de una inspección de rutina, les aseguraron diversas dosis de marihuana y cristal, así como dos vehículos con placas de Quintana Roo; además de dinero en efectivo, entre pesos mexicanos y dólares.

Te sugerimos leer: Por concretarse alianza entre taxistas de Cancún y la plataforma UBER

Los presuntos extorsionadores exigían semanalmente la cantidad de 200 pesos a cada taxista de 100 prestadores de este servicio, por lo que recibían 20 mil pesos cada semana producto del mencionado ilícito.

Se hizo un llamado a los afiliados al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para en caso de haber sido víctimas de los detenidos, acudan a la Fiscalía General del Estado a denunciarlos.

Te puede interesar: Taxistas agreden a pareja de turistas en la avenida Tulum de Cancún

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

¿Belzebuth? Aparece carnero de cuatro cuernos en Tizimín

MCV

 Lili Campos: Es un orgullo ser policía en Solidaridad

mcvnoticias

AMLO pedirá ayuda a presidente de Alemania para encontrar a estudiante mexicana desaparecida en Berlín

mcvnoticias
Send this to a friend