MCV Noticias

Bacalar con mejores cifras de ocupación hotelera, previo a temporada decembrina

Chetumal.- El último fin de semana largo del año previo a la temporada vacacional decembrina dejó un promedio de ocupación en general del 71% para el sector hotelero del centro y sur de Quintana Roo, siendo Bacalar el de mayores porcentajes, estimó Bertha Núñez Medina de Cáceres.

La Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, añadió que la ocupación no resultó mermada, a pesar de las condiciones climáticas registradas en la zona, pues muchos visitantes hicieron sus reservas con anticipación para pasar el último puente largo del año en los destinos turísticos como Bacalar, Mahahual y Othón P. Blanco (Chetumal).

“Las reservas ya estaban programadas, la gente ya había hecho sus reservas y tenían ganas de salir a visitar los alrededores y eso fue bastante bien” dijo.

Medina Núñez de Cáceres precisó que Bacalar alcanzó un promedio del 85% de ocupación, mientras que para el caso de Mahahual fue del 70%, en tanto que en Chetumal fue un 59 por ciento, cifras que no se habían registrado para esta capital, incluso en años anteriores a la pandemia.

“Entonces, los números superan lo que teníamos hasta antes de la pandemia, sobre todo en Chetumal, donde no existían cifras tan altas y óptimas, por eso tenemos razones para sentirnos contentos”, afirmó.

La también empresaria hotelera dijo que estas cifras no son comparables con la zona norte del estado, pero, para la región son óptimas y vislumbra que para la temporada vacacional decembrina habrá cifras comparables o superiores, previo a la pandemia.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Cristiano abandona el Manchester United

Daniela Souza ganó el oro en el Mundial de Taekwondo 2022 sin apoyo del Gobierno

Playenses viven la emoción del mundial

Artículos relacionados

21 de septiembre: ¿Día de las flores amarillas?

mcvnoticias

Encuentran a una persona ejecutada en la Región 222 de Cancún 

mcvnoticias

Llegan más de mil 500 elementos federales a Q.Roo, para reforzar seguridad de más de un millón de visitantes en época invernal

mcvnoticias
Send this to a friend