MCV Noticias

Ayuntamiento analiza impugnar a la Semarnat por otorgar 200 metros de la Playa 88 a la CFE

Ayuntamiento analiza impugnar a la Semarnat por otorgar 200 metros de la Playa 88 a la CFE

Playa del Carmen.- Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad, confirmó que en Ayuntamiento analiza impugnar el decreto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que otorga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 200 metros cuadrados de la Playa 88, para instalar una línea de transmisión de energía eléctrica hacia Cozumel.

En su Informe Semanal realizado esta mañana, la alcaldesa recalcó que el Ayuntamiento está de acuerdo con este proyecto, pero no que “se atente contra el derecho de los ciudadanos”, al quitarlos el acceso a esta playa.

Quizás quieras leer: Encabeza Lili Campos la lista de las mejores alcaldesas del país

La alcaldesa afirmó que en breve se comunicará con autoridades de la CFE en la entidad, para ser informada sobre el sitio exacto donde se piensa hacer esta obra y, en su caso, tratar de llegar un acuerdo.

De lo contrario, Lili Campos anunció que el Ayuntamiento optará por impugnar este decreto para realizar esta obra que, de acuerdo con el proyecto que fue presentado por la CFE en noviembre del 2022 y expresado en el decreto publicado la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, consta de tres tramos: el primero será uno subterráneo de 4 kilómetros; el segundo, uno submarino de 18.9 kilómetros; y el último, uno 7.5 kilómetros, como el primero.

Te sugerimos leer: Lili Campos anuncia sus planes de reelegirse como Presidenta municipal de Solidaridad

Las especificaciones del proyecto detallan además que la instalación se realizará en la Playa 88, lo que podría obligar, de llevarse a cabo, al cierre de este balneario, presumiblemente de manera definitiva.

“Nosotros no tenemos inconveniente en que se realicen trabajos; sin embargo, sí es importante que podamos establecer ese diálogo de comunicación con la CFE, porque sí se nos comunicó. Acá el único detalle es que estos trabajos pretenden realizarse en Playa 88.

Te puede interesar: Lili Campos presente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Nuestra playa ya está certificada, ya tiene instalaciones. Puede ser que digan que solo es para las obras, pero habría que ver si van a derribar nuestra infraestructura y sí esto, una vez que concluyeran, si van a permitir que la gente vuelva a acudir a la playa”, expresó.

Con información de Noticaribe

Artículos relacionados

Fuerte accidente en motocicleta deja grave a un hombre en Cancún

MCV

“El Chapo” pide al tribunal anular su sentencia

mcvnoticias

López Obrador niega que el “Plan B” afecte la democracia en México

mcvnoticias
Send this to a friend