MCV Noticias

Equinoccio de primavera 2024: ¿cuándo es, a qué hora inicia, y cuánto tiempo dura?

Equinoccio de primavera 2024

México.- El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico que sucede una vez al año y da inicio a la estación de primavera, por ello te contamos la fecha y hora exacta en que sucederá este 2024, así como el tiempo total que durará el evento.

Quizás quieras leer: Miles disfrutan el fenómeno del equinoccio de primavera en Chichén Itzá

¿Qué es un equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera es un evento astronómico que marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte, acompañado de las temperaturas cálidas y el reflorecimiento de árboles y flores. Sucede cuando el Sol se ubica sobre el ecuador de la Tierra, una línea imaginaria que divide al hemisferio norte y al hemisferio sur, recibiendo la misma cantidad de luz en el día y la noche.

¿Cuándo es y a qué hora inicia el equinoccio de primavera?

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que para este 2024, el equinoccio de primavera en el hemisferio norte (donde México se encuentra) sucederá el martes 19 de marzo, el evento dará inicio entre las 21:04 a las 21:09 horas (tiempo del centro de méxico).

Te sugerimos leer: Esto pasó con el turista polaco que se subió a la pirámide de Chichén Itzá 

El equinoccio de primavera es muy importante para la astrología, debido a que da comienzo un nuevo ciclo astrológico anual, por tal razón, millones de creyentes acuden a “recibir” o “cargarse de energía” en zonas arqueológicas.

Artículos relacionados

Capturan a cinco individuos que extorsionaban al menos a 100 taxistas

MCV

Tatiana Clouthier habla con funcionarios de EEUU sobre el T-MEC

mcvnoticias

Organizan marcha en México contra el maltrato animal

mcvnoticias
Send this to a friend