MCV Noticias

Esto pasó con el turista polaco que se subió a la pirámide de Chichén Itzá 

Mérida.- La explanada de la zona arqueológica de Chichén Itzá se volvió a convertir en un lugar de “castigo”, luego de que varios turistas nacionales y extranjeros gritaban consignas y golpeaban a un visitante originario de Polonia, que el pasado sábado se subió a los escalones del Castillo de Kukulcán, violando las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ver video: https://www.facebook.com/mcvnoticiasmx/videos/1078704793532011/

Algunos visitantes castigaron al polaco golpeándolo con un palo por su osadía, mientras varios cuestionaron su actuar, al ser una estructura prehispánica considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Quizás quieras leer: Tomarán instalaciones por conflicto en Chichén Itzá

En esa ocasión, la Secretaría de la Cultura solo emitió un comunicado informando que no hubo daños al majestuoso edificio prehispánico, considerado un templo en honor a Kukulcán.

José Arturo Cárdenas Chab, titular del Centro INAH-Yucatán dijo que el visitante de Polonia 

“fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad” posterior a ello se le aplicó una multa de 5,000 pesos (263 dólares), pago que se realizó en la caja de Tesorería, ubicada en el ayuntamiento de Tinum, municipio de Yucatán.

Te sugerimos leer: Surge otra “Lady Chichén Itzá” que sube al Castillo de Kukulcán para baila

Sobre los motivos del visitante, la institución informó que accedió al área no autorizada “para tomar fotografías y compartirlas en redes sociales”.

Aunque logró su objetivo, después de que subieran dos custodios del sitio que anualmente recibe 2,6 millones de visitantes, autoridades del INAH pidieron al polaco borrar todas las imágenes captadas.

Te puede interesar: Miles disfrutan el fenómeno del equinoccio de primavera en Chichén Itzá

El 21 de noviembre pasado, una mujer de Tijuana subió al Castillo y varios visitantes casi la linchan, pero las autoridades no informaron del castigo aplicado.

EFE

Artículos relacionados

AMLO denuncia “intereses” ante protestas violentas de Ayotzinapa

mcvnoticias

Vecinos detienen a un individuo que intenta llevarse a un niño

mcvnoticias

ONU pide a México adoptar medidas inclusivas para personas con discapacidad

mcvnoticias
Send this to a friend