MCV Noticias

Surge otra “Lady Chichén Itzá” que sube al Castillo de Kukulcán para baila

Cancún.- Una visitante generó un escándalo en la zona arqueológica de Chichén Itzá al escalar el Castillo de Kukulcán, donde ya en lo alto, bailó, pero al descender fue recibida entre insultos, agua y alguna que otra piedra.

El suceso, ocurrido ayer por esta nueva “Lady Chichén Itzá”, se volvió viral en las redes sociales, donde decenas de personas subieron videos, los cuales fueron replicados.

En uno de esos videos se ve como una mujer de cabello rubio, blusa roja y pantalón azul, se fue acercando al Castillo, rápidamente subió los escalones, mientras gritaba como celebrando su “hazaña”. En un momento dado, se detuvo por unos segundos, y ya arriba comenzó como a bailar y agitar los brazos de un lado a otro.

La mujer igual comenzó a escupir sobre una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y en reacción las decenas de personas que observaron el hecho comenzaron a gritar ¡a la cárcel, a la cárcel, a la cárcel!, mientras descendía de la pirámide, custodiada por personal del INAH.

La gran mayoría de los testigos se dedicó a grabar con sus teléfonos el suceso y ya en tierra, como asumió una actitud altanera, al enfrentar a la gente, le gritaron ¡loca!, la insultaron, le arrojaron agua y hasta piedras, pero la inmediata intervención de las autoridades evitó que todo llegue a más.

De hecho, fue tal el enojo que ocasionó entre las personas que fue necesario protegerla, mientras era llevada ante las autoridades correspondientes.

En las mismas redes sociales igual fue criticado el suceso, siendo calificado como una falta de respeto, otros hasta pidieron que la metan a la cárcel y cuestionaron la adecuada vigilancia hacia los monumentos prehispánicos.

Meses atrás se volvió viral, en redes sociales, otro suceso de una visitante extranjera, siendo señalada como “lady Kukulcán”, que escaló todos el castillo. En aquella ocasión el INAH aclaró que la turista traspasó los señalamientos, pero negó que aventará las cenizas de su esposo, y fue puesta a disposición de la policía municipal.

José Arturo Chab Cárdenas, jefe jurídico del INAH en Yucatán, dijo desde ayer domingo se abrió un expediente por estos hechos, los cuales constituyen una infracción a la ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas por lo que ya fueron citados para que comparezcan los probables responsables. 

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Mara Lezama recibe a tropas elite de la Marina para sumarse a la seguridad del estado

Llamado de la Canaco Cancún a comprar con responsabilidad durante El Buen Fin

Reforzarán la vigilancia policíaca con motivo del Buen Fin

Artículos relacionados

Q.Roo avanza en implementación del Código Internacional para la Protección de Turistas

mcvnoticias

Conmemora Tulum, 111 aniversario de la Revolución Mexicana

mcvnoticias

Comerciantes de Chetumal impulsan acercamientos con Corozal, Belice

mcvnoticias
Send this to a friend