MCV Noticias

Gobierno de México asegura que no oculta nada sobre salud del presidente

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró este martes que “no hay nada que ocultar” sobre la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se está recuperando de su tercer contagio de la covid-19.

“No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando”, dijo el funcionario, quien sustituye al mandatario en las ruedas de prensa matutinas del Gobierno.

López aclaró, además, que el mandatario no acudió a ningún hospital del país para el tratamiento de la enfermedad porque, dijo, después del positivo de la prueba se aisló para evitar contagiar a alguien más.

Quizás quieras leer: AMLO señala que ayudará a Mario Villanueva Madrid

“No (acudió a un hospital). A él se le practicó (la prueba covid) en las instalaciones de la base aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan reuniones cada 15 días y, posteriormente, cuando llegó a la Ciudad de México se le comunicó el resultado del análisis”, apuntó.

El secretario de Gobernación, quien ocupa el cargo de mayor rango después del presidente, dijo que los rumores que existen sobre que López Obrador tiene algo más que covid-19 son producto de la desinformación.

“Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación, como dice uno de los libros o posiblemente el libro más leído en la historia de la humanidad: esos son los que tienen podrida el alma”, opinó.

Te sugerimos leer: AMLO afirma que la libertad condicional de Mario Villanueva se dio por apoyo de su Gobierno

Asimismo, reiteró que el mandatario está en “plena recuperación” y cuando resulte negativa la prueba de covid-19 “ya estará presente”.

Te puede interesar: AMLO dice que México iguala el PIB y generación de riqueza de España

Artículos relacionados

El AIFA, un aeropuerto bien planeado, administrado y operado, coinciden Sectur y Diputados

mcvnoticias

Capturan en Pachuca, a sujeto involucrado en asesinato de gerente de bar “Mamitas”

mcvnoticias

Palestinos denuncian ataque israelí contra escuela; al menos 15 fallecidos

MCV
Send this to a friend