MCV Noticias

Hospital general del IMSS en Cancún se mantiene entre los mejores de México

Hospital general del IMSS en Cancún se mantiene entre los mejores de México

Cancún.- Por cuarto año consecutivo, el Hospital General Regional (HGR) número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, se mantuvo en el ranking de los mejores hospitales de México públicos y privados, según la publicación de “The World’s Best Hospitals 2024”, emitido por Newsweek-Statista.

Quizás quieras leer: Hombre llega al IMSS tras ser baleado en Cancún

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el HGR No. 17 se ubica en la recién remodelada avenida Politécnico, entre calle Tepich y Kinik, manzana 1, lote 1, Región 509 de Cancún. 

Es el hospital insignia del IMSS Quintana Roo, pues a pesar de ser un nosocomio de segundo nivel, es el más grande del estado.

Te sugerimos leer: Rescatan a trabajador del IMSS tras falla en elevador

Ofrece no solo medicina de urgencias, sino también 45 servicios de especialidad, de las cuales 19 son únicas en el estado como: oncología pediátrica, hematología, cirugía cardiovascular, hemodinamia, reumatología, neurología, cardiología pediátrica, gastroenterología pediátrica, endocrinología pediátrica, neumología, entre otras. 

Además, en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel peninsular en materia de procuración de órganos y tejidos, así como también se ha vuelto autosuficiente al ya no tener la necesidad de mandar a tantos pacientes a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, Yucatán. 

Te puede interesar: Ocurre de nuevo, elevador del IMSS vuelve a fallar y aplasta una camilla

En la lista de Newsweek-Statista, también destacan el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Centro Médico Nacional La Raza (ambos en Ciudad de México), así como otros hospitales del IMSS en Guadalajara y Monterrey.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Enseñan a policías a redactar mejores informes

mcvnoticias

Denuncian a sus papás que le pegaban a su hijo y son detenidos

MCV

Reportan fuga de gas en maquinaria a cargo de trabajos de repavimentación en Cancún

MCV
Send this to a friend