MCV Noticias

Denuncia Capa ante PPA vertimiento de aguas negras en Tulum

Playa del Carmen.- La apoderada legal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), presentó ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delitos ambientales.

Como ofreció el director general de Capa, Gerardo Mora Vallejo, se busca que se investigue y sancione a los responsables por tirar aguas negras al interior de las instalaciones de Capa en Tulum.

De acuerdo con la denuncia presentada en la PPA, señala que el 24 de agosto de este año, se difundió un video en redes sociales donde se observa un carro tanque verter aguas negras en las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Tulum.

Se asienta que el trabajador de Capa en turno, observó desde el tanque desarmador, donde se encontraba realizando trabajos de limpieza, que una pipa se introdujo al predio donde está la planta tratadora de aguas negras “Bicentenario”.

Cuando bajó del tanque para hablar con el conductor de la pipa, éste abandonaba las instalaciones, después de verter las aguas negras.

La denuncia está acompañada de fotografías de los hechos probablemente constitutivos de delitos ambientales, para que se proceda a la investigación y verificar lo denunciado.

Estos hechos, están sancionados por la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo.

La representante legal de Capa, Patricia del Socorro Castillo León, presentó ante la PPA, la denuncia ambiental con el oficio número Capa/DG/DJ 0820/2021.

En un vídeo difundido en redes sociales por vecinos de Tulum, se observa al operador de un camión cisterna de la organización Untrac, cuando es sorprendido vertiendo las aguas negras fuera del depósito de la planta tratadora.

Después de quedar grabado, el chófer de la pipa huye del lugar.

En una grabación en poder de MCV Noticias se escucha a un empleado de Untrac, asegurar que todos los que se dedican al desagüe de fosas sépticas, van a tirar las aguas negras en esa zona porque las plantas tratadoras de Capa no están funcionando.

Artículos relacionados

Tulum, alista convenio de colaboración en materia seguridad con Gobierno del Estado

mcvnoticias

Carlos Joaquín señala que todos “somos culpables” de lo sucedido en Tulum

mcvnoticias

Dignifica Gobierno de Solidaridad, espacios públicos en El Petén y La Guadalupana

MCV Noticias
Send this to a friend