MCV Noticias

Se siente en Chetumal, el temblor en Honduras

Chetumal.- El fuerte sismo ocurrido en el norte de Honduras, se sintió ligeramente en esta capital, incluso el propio gobernador Carlos Joaquín González, lo mencionó en su cuenta personal de las redes sociales.

De acuerdo con el mandatario estatal el fuerte sismo de magnitud 5.4 registrado la tarde del miércoles, aproximadamente a 320 kilómetros al sur de Chetumal, con epicentro en Honduras, se sintió en esta capital, y aclara que no se reportan daños en Quintana Roo.

La noticia también la dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil e indicó que se sintió muy poco el sismo en Chetumal e igual reiteró que no hay ningún tipo de daño en la entidad.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un movimiento telúrico que se presente en países de Centroamérica, cercanos a Chetumal, también se perciba ligeramente en la capital del Estado.

De acuerdo con los reportes, el sismo ocurrió a las 16:04 horas de hoy y tuvo su epicentro en Puerto Barrios, Guatemala, a 66 kilómetros de San Pedro Sula, y se sintió con fuerza en varias regiones de Honduras.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la profundidad del sismo se ubicó apenas a 10 kilómetros de profundidad.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Taxistas de Mahahual amenazan con bloquear la entrada al arribo de cruceros

mcvnoticias

Mara Lezama y Javier May, revisan avances y beneficios del Tren Maya

mcvnoticias

Calientan motores para el Rally Maya México

MCV Noticias
Send this to a friend