MCV Noticias

Alerta de posible formación de ciclones en los próximos días

Alerta de posible formación de ciclones en los próximos días

Cancún.- El Centro Nacional de Huracanes informó sobre una baja presión en el suroeste del Mar Caribe, con un 60% de posibilidades de evolucionar a una depresión tropical en los próximos dos y siete días.

Quizás quieras leer: Prevalecerán las lluvias y clima caluroso en Quintana Roo

Esta formación ha generado una extensa zona de lluvias fuertes a torrenciales sobre el centro del Mar Caribe, impactando la costa oriental de Nicaragua y Honduras, Jamaica, y la zona media oriental de Cuba.

La baja presión se desplaza hacia el Noreste y se proyecta que, durante el fin de semana, podría cruzar sobre el oriente de Cuba o Haití, pudiendo convertirse en un huracán en aguas del Océano Atlántico. Para monitorear su evolución, se tiene programado un vuelo de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para esta tarde.

Te sugerimos leer: Se pospone Travesía Sagrada, por condiciones climatológicas

En paralelo, se ha pronosticado el surgimiento de otro sistema de baja presión al Sur de Florida, con un 10% de posibilidades de evolucionar a un ciclón tropical en los próximos dos y siete días, sin representar riesgos para nuestro país.

En cuanto al pronóstico para las próximas 24 horas en la Riviera Maya, se espera un ambiente cálido a templado durante el día, fresco a frío por la noche y al amanecer. El cielo estará despejado a medio nublado, sin lluvias, con vientos frescos del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Bajo vigilancia en Quintana Roo condiciones climatológicas en el Atlántico

Para hoy, se espera que la temperatura máxima oscila entre 28 y 30 grados, y la mínima de 18 a 20 grados.

Artículos relacionados

En Expo Maya presentan obra muralística artistas carrilloportenses

mcvnoticias

México vive su mejor momento con la 4T asegura Claudia Sheinbaum

mcvnoticias

Reciben adultos mayores del DIF Solidaridad, equipo deportivo para su sano esparcimiento

mcvnoticias
Send this to a friend