MCV Noticias

Se pospone Travesía Sagrada, por condiciones climatológicas

Xcaret.- Cambios en las condiciones climatológicas y por indicaciones de la Capitanía de Puerto, la XV Travesía Sagrada, programada para iniciar en las próximas horas, se pospone para los días 19 y 20 de mayo, informó el Comité Organizador.

Para el 19 y 20 de mayo se reprograma la travesía sagrada maya

“La seguridad de los canoeros, así como de nuestros visitantes y colaboradores que hacen posible este momento, es y seguirá siendo nuestra prioridad. Ante un evento de esta naturaleza, hay que mantener la calma y tomar decisiones encaminadas al bienestar de todas y todos”, aseguró Leticia Aguerrebere, directora de la Travesía Sagrada.

En un comunicado, precisó que las personas que cuentan con boleto o invitación podrán acceder en las nuevas fechas al evento sin necesidad de cambios.

Grupo Xcaret agradeció el esfuerzo, involucramiento y comprensión de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Tulum y, de quienes durante estos meses de preparación y espera, anhelan vivir este evento. 

“El clima es un factor decisivo y por rachas de viento fuerte y oleaje elevado se evaluó como mejor alternativa postergarla para una semana posterior”, aclaró el consorcio quintanarroense.

La Travesía Sagrada Maya estaba programada para desarrollarse los días 12 y 13 de mayo, es la recreación de la peregrinación que realizaban los antiguos mayas para adorar a la Dios Ixchel desde Polé, hoy Xcaret, hacía la antigua Cuzamil, actualmente Cozumel, donde llegan las mujeres y hombres que hacen la travesía a bordo de canoas con las que surcan el mar Caribe para cumplir con el recorrido que concluye con vistosas ceremonias que se realizan en Chankanaab.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Regidores critican comentarios de diputada federal sobre tarifas de la CFE

MCV Noticias

Gobierno trabaja en protocolo de atención en salud mental

mcvnoticias

Sector comercial de Playa del Carmen, considera un reto mantener los protocolos sanitarios

mcvnoticias
Send this to a friend