MCV Noticias

Agitación en París por ataque a la comunidad kurda

París. Un tiroteo contra un centro cultural kurdo y una peluquería en un bullicioso barrio de París, dejó ayer tres muertos y tres heridos, mientras el sospechoso, de 69 años, fue detenido, informó la policía.

Manifestantes. Foto_ Reuters.

La Fiscalía de París abrió una investigación, dónde las autoridades informaron que el sospechoso tiene antecedentes policiales, incluido un arresto por atacar a migrantes que vivían en tiendas de campaña, por lo que creen que posiblemente hubo un motivo racista para el tiroteo.

La fiscal de París, Laure Beccuau, dijo que tres personas fallecieron, que una más estaba en estado crítico y otras dos estaban hospitalizadas con lesiones menos graves.

El atacante también resultó herido en la cara, detalló, e indicó que los fiscales antiterroristas están en contacto con los investigadores.

Unas horas después del tiroteo, estallaron violentas escaramuzas en el vecindario con miembros de la comunidad kurda gritando consignas contra el gobierno turco y la policía disparando gases lacrimógenos para dispersar a la multitud cada vez más agitada. Fueron incendiados algunos contenedores de basura

Las tensiones ocurrieron cuando el ministro del Interior, Gerald Darmanin, hablaba con los periodistas en las cercanías. Comentó que el atacante claramente tenía como objetivo a los extranjeros, pero que la policía no tenía pruebas hasta el momento de que pretendiera lastimar específicamente a los kurdos.

Darmanin convocó una reunión especial ayer por la noche para evaluar las amenazas contra la comunidad kurda en Francia.

El presidente, Emmanuel Macron, calificó de “ataque abominable”, mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ofreció sus condolencias a los pueblos kurdo y francés.

Con información de La Jornada.

Te sugerimos leer:

Ayuntamiento de Solidaridad condiciona aval a restaurantes a cumplir normativa urbana

Entregan juguetes a Fundación de Cancún que apoya a niños con cáncer

Habrá evento del “Norte” intenso en México

Artículos relacionados

Un nuevo terremoto en el sureste de Turquía causa un muerto y 69 heridos

mcvnoticias

Sida podría erradicarse en 2030, pero urge financiación: ONU

mcvnoticias

Robert Pattinson: “Mi Batman escucha metal y música tecno”

mcvnoticias
Send this to a friend