MCV Noticias

Abre la SEQ segundo periodo de inscripciones al nivel básico

Abre la SEQ segundo periodo de inscripciones al nivel básico

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció que a partir del 15 de abril, y hasta el 15 de mayo, se abrirá un segundo periodo de inscripciones de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria, así como para cambios de escuela o turno para el ciclo escolar 2024-2025.

Quizás quieras leer: Secretario de Educación señala que en Quintana Roo no hay rechazo a los libros de texto

Es importante resaltar que los estudiantes que avanzarán al siguiente grado en la misma escuela para el próximo ciclo escolar 2024-2025 no necesitan realizar una inscripción de Nuevo Ingreso en línea, ya que automáticamente tienen un espacio garantizado en la misma institución.

Los padres, madres o tutores deberán acceder al sistema Padres en Línea por medio del enlace https://padresenlinea.seq.gob.mx para obtener información detallada sobre el proceso de inscripción en una escuela pública.

Es crucial recordar que el proceso de inscripción es personal, gratuito y se realiza en línea. Se recomienda no compartir información personal del estudiante con desconocidos para realizar el trámite. Asimismo, es fundamental conservar el usuario y contraseña, ya que serán necesarios para futuros procesos educativos.

Te sugerimos leer: Apoya DIF Solidaridad, la educación de infantes y adolescentes en vulnerabilidad

Para aquellos que están inscribiendo a su hijo o hija por primera vez mediante Padres en Línea, deberán registrarse como tutor. Si ya han participado en un proceso anterior, deberán utilizar el usuario y contraseña previamente establecidos. El proceso consta de cuatro pasos: Registrar Tutor, Agregar Hijo(a), Seleccionar o Cambiar Escuela, y Descargar Formato e Imprimir.

En caso de olvido del usuario o contraseña, se puede solicitar asistencia mediante nuestro asistente virtual enviando “Hola” por WhatsApp al número 9832122466 desde el número de celular registrado. También se puede recuperar la contraseña ingresando a Padres en Línea y seleccionando la opción de recuperación en el siguiente enlace: 

https://inscripcion-app1.seq.gob.mx/password/reset

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Turista pierde la vida al ser arrollada por un camión

MCV

Tirso Esquivel, acusa persecución política electoral

mcvnoticias

Quintana Roo reporta 22 nuevos casos positivos al COVID-19 y 1,000 vacunas aplicadas

mcvnoticias
Send this to a friend