MCV Noticias

Secretario de Educación señala que en Quintana Roo no hay rechazo a los libros de texto

Cancún.- Carlos Gorocica, secretario de Educación en el Estado, expresó que todo está listo para el inicio del ciclo escolar, en el que poco más de 340 mil estudiantes de nivel básico retornarán a las aulas e indicó que no hay rechazo en la entidad a los libros de texto.

El funcionario dijo que la logística para el inicio de este ciclo escolar ha sido intensa debido a algunas características especiales. Mencionó que, la simbólica inauguración a cargo de la gobernadora Mara Lezama será en la primaria Benito Juárez, de Felipe Carrillo Puerto, siendo la primera vez en muchos años que la zona centro de Quintana Roo es elegida para marcar el comienzo del ciclo escolar.

Entrevistado por el SQCS, enfatizó que se busca asegurar que la entrega de uniformes, útiles escolares, mochilas y libros de texto sea directa, sin intermediarios, y lleguen a quienes más los necesitan.

Hizo hincapié en que no existen condicionamientos para que ningún estudiante sea excluido de la escuela debido a la falta de uniformes o cuotas voluntarias, ya que se busca garantizar la educación inclusiva y evitar gastos adicionales para las familias.

El ciclo escolar comenzará este lunes 28 a las 8 de la mañana, en simultáneo con otros estados del país, e indicó que cerraron el anterior con una matrícula de más de 346 mil alumnos y que se espera un crecimiento del 3% en el número de estudiantes para esta vez.

Igual mencionó que más de 16 mil maestros tomaron cursos de formación continua para prepararse para este ciclo escolar y que están revisando los libros para el plan de estudio 2022, y según él, no hay rechazo por parte de los padres de familia respecto a los texto gratuitos, siendo entregados el 80% en el estado.

Respecto a la preparación de las instalaciones escolares, mencionó que se realizaron reparaciones, mantenimiento y ampliaciones en algunas escuelas para asegurar que las aulas estén listas para recibir a los estudiantes.

También señaló que, aunque hubo retrasos técnicos y administrativos en algunas obras, estos no superarán los 15 o 20 días, por lo que los alumnos podrán utilizar las instalaciones previstas en el arranque del ciclo.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Internan a Mario Villanueva Madrid, en clínica privada de Chetumal, tras presuntamente presentar problemas cardíacos

mcvnoticias

José Luis Pech, aceptaría ser candidato de Movimiento Ciudadano sin renunciar a Morena

mcvnoticias

Quintana Roo, promociona sus destinos, pero también el cuidado y la prevención de la salud

mcvnoticias
Send this to a friend