MCV Noticias

Mujeres mayas y diseñador Xisco Riboch presentan “Tulum Essential”

Tulum.- Mujeres artesanas de Tulum junto al diseñador holandés Xisco Riboch presentaron “Tulum Essential”, su línea de moda que promueve la costura ancestral maya y el respeto a la naturaleza bajo el sello “Hecho en Tulum”.

Gracias a la suma de esfuerzos por parte del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal e iniciativa privada, informó el director general de Turismo y Economía Jorge Mario Molina Pérez. “Son piezas únicas diseñadas bajo un concepto de ‘lujo sostenible’ para el mundo”, dijo. 

Quizá quieras leer: Exitoso 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Solidaridad

Molina Pérez informó que por la asociación entre las artesanas y el diseñador Xisco Riboch es posible presentar una combinación de patrones de diseño ancestrales y en tendencia que aumenta el posicionamiento de la prenda entre los consumidores, abriéndose así un mercado que beneficiará a las diseñadoras mayas. 

El funcionario adelantó que próximamente “Tulum Essential” incursionará en nuevas prendas como vestidos de novia, zapatos, trajes de baño y de vestir para complementar un catálogo orgullosamente “Hecho en Tulum”.

Artículos relacionados

Aparece un ejecutado encintado como momia, en Tulum

MCV

Mujer es asesinada a balazos afuera de su casa en Cancún

MCV

La prevención, vital para enfrentar la temporada de huracanes: Mara Lezama 

mcvnoticias
Send this to a friend