MCV Noticias

74 edición de los Emmy

Los Ángeles.- La 74 edición de los reconocidos premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva a nivel mundial, se realizó el pasado lunes en el Teatro Microsoft, ubicado en el centro de Los Ángeles (California), con todas las miradas puestas en las series “Succession” y “Ted Lasso”.

La NBC es responsable de que la gala, normalmente celebrada en domingo como los Óscar y los Grammy, haya pasado al lunes, para evitar que coincida con los partidos de fútbol americano que emite los fines de semana.

La estadounidense Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, respectivamente, por sus papeles en “Euphoria” y “Squid Game” (“El Juego del Calamar”), dos de los fenómenos televisivos del año.

Zendaya, a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés.

“Muchas gracias por crear un espacio seguro para rodar esta serie tan complicada”, dijo la actriz al creador del exitoso formato “Euphoria” de HBO, Sam Levinson.

Por otra parte, el protagonista de otro fenómeno de masas, en este caso de Netflix, subió al escenario minutos después para recoger el Emmy por protagonizar “Squid Game” (“El Juego del Calamar”).

Jung-Jae, quien hasta hace un año era un completo desconocido para la industria anglosajona, se impuso este lunes a otros nombres como Jason Bateman (“Ozark”), Brian Cox (“Succession”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Adam Scott (“Severance”) y Jeremy Strong (“Succession”).

“Gracias por hacer que un problema realista que todos enfrentamos haya tenido vida en la pantalla con un guión genial e increíbles efectos visuales”, indicó el actor tras dirigirse al director de la serie, Hwang Dong-Hyuk.

No obstante, la gala igual contó con presencia latina, gracias a la aparición de Ariana DeBose, Diego Luna y a Selena Gómez, quien entregó un premio a pesar de que los académicos no la nominaron a mejor actriz de comedia por “Only Murders in the Building” (“Solo Asesinatos en el Edificio”, en español), una decisión muy criticada en redes sociales.

En cuanto a la lista de ganadores, Mejor Actriz en una serie limitada o de antología:

Amanda Seyfried por The Dropuot, Mejor programa de competencia: RuPaul’s Drag Race, Mejor programa de variedades y sketches: Saturday Night Live, Mejor serie de Drama: Succession – HBO, entre otros. 

EFE

Te sugerimos leer:

Piden checar estructura del Palacio de Gobierno de Q.Roo por aparición de cuarteaduras

México y EUA trabajarán en programa piloto para insumos de semiconductores

Camión de carga cae del puente vehicular de Puerto Aventuras

Artículos relacionados

Nuevo Tour de Madonna ¿Vendrá a México?

mcvnoticias

Adele, Harry Styles y Bad Bunny lideran las categorías más importantes de los Grammy 2023

mcvnoticias

Muere Robbie Coltrane, mejor recordado como Hagrid en ‘Harry Potter’

mcvnoticias
Send this to a friend