MCV Noticias

Piden checar estructura del Palacio de Gobierno de Q.Roo por aparición de cuarteaduras

Chetumal.- .- El Palacio de Gobierno hizo un segundo “llamado” a las instancias correspondientes para que pongan atención a su estructura, ya que por segunda ocasión se notan cuarteaduras y la caída de plafones de ese edificio. 

Protección Civil del Estado pidió realizar un estudio estructural del edificio del palacio de gobierno

Tras darse a conocer de la caída de plafones y cuarteadura en el edificio que alberga las oficinas del Palacio de Gobierno en Chetumal, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo solicitó un estudio técnico al área de Oficialía Mayor que ahora depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para conocer el estado que guarda la infraestructura del lugar, que próximamente le dará la bienvenida a la gobernadora electa, Mara Lezama.

El Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alfredo Suarez Camacho, envió dicho exhorto para que, a su vez, la Sefiplan le pida el estudio a la Secretaría de Obras Públicas y determinar qué acciones se implementarán.  

Suarez Camacho dijo que esperan tener los resultados inmediatamente, pues se trata de la seguridad de quienes convergen en el Palacio de Gobierno, ya que no hay plazo estimado para su cumplimiento, 

“En cuanto ellos tengan esa dictaminación se decidirá qué es lo que procede, aparentemente hoy esas cuarteaduras obedecen a un debilitamiento de las paredes, más no estructural”, afirmó. 

En las redes sociales circularon unas fotografías tomadas el pasado sábado durante el chequeo de sonido para una presentación musical y durante ese momento, plafones comenzaron a caer y algunas cuarteaduras fueron más que evidentes.

Incluso, unas 30 personas fueron evacuadas y se le pidió al grupo musical que disminuyera los decibeles, para así evitar daños de las ondas sonoras al edificio.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Llamado de la Coparmex a ser ciudadanos participativos en los procesos electorales

mcvnoticias

Coordinación total con el ayuntamiento en beneficio del pueblo: Estefanía Mercado

mcvnoticias

Imoveqroo capacita a más de tres mil 300 operadores de transporte público 

mcvnoticias
Send this to a friend